jueves, 12 de enero de 2017

Los deportistas con discapacidades tendrán 7 categorías en el Cajasiete GC Maratón



La Organización ha llegado a un acuerdo con la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades para incluir 7 categorías en cada una de las tres distancias en las que se compite el próximo 22 de enero

La Organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 ha llegado a un acuerdo con la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades para incluir distintas categorías de competición en las tres pruebas en que se compite el día 22 de enero.

Se trata de una de las novedades de esta edición, “un paso más para seguir eliminando barreras en el deporte”, afirma el director de carrera del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Orlando Montesdeoca.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Juan Carlos Hernández, animó a la participación y señaló que se trata de “un gran avance para que siga creciendo el deporte adaptado”.

De esta manera, la distancia de 10 kilómetros, el medio maratón y el maratón contarán con categorías adaptadas que tendrán su propia clasificación final según el tipo de discapacidad.

El acuerdo contempla siete categorías distintas, que son atletas afectados en miembros superiores, atletas afectados en miembros inferiores, atletas con discapacidad visual, atletas con discapacidad auditiva, atletas con discapacidad intelectual, atletas en sillas de ruedas con guía (los guías tienen inscripción gratuita) y equipos sillas Joëlette.

Así pues, todos los corredores con alguna discapacidad que quieran participar deberán inscribirse previamente en la web para participar en cualquiera de las tres pruebas principales del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017.

El plazo de inscripción sigue abierto para todos, después de que la Organización decidiese ampliar el plazo de inscripciones hasta las 23:59 horas del próximo viernes, día 13 de enero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario