martes, 17 de enero de 2017

Luis Casimiro: “Es fundamental sumar una primera victoria”

En rueda de prensa, el entrenador amarillo no ocultó la importancia del encuentro ante UCAM Murcia.

“Parece que nos motive ir contrarreloj. Es un partido muy importante porque los resultados anteriores nos condicionan a intentar no fallar. Es fundamental sumar una primera victoria en esta nueva fase, lo veremos más claro si pasa, pero tenemos que saber de la grandísima dificultad que conlleva”.
“Todavía puede dar vueltas, los averages serán fundamentales. Ahora mismo solo debemos pensar en este partido y si somos capaces de hacer el trabajo bien para ganar, cuando acabe la jornada se aclararán los nubarrones”.
“Con Fuenlabada quizás influyó que les ganamos en pretemporada y en Liga, pero en Eurocup ya avisamos que no habían perdido en su campo ante equipos de gran nivel como Khimki y Alba”.
“No debemos pensar en nada más que en mejorar. Prefiero hacer las cosas, no que decirlas tanto. Si nos centramos en los pequeños detalles del partido de mañana, empezaremos a hacer un buen trabajo para intentar ganar. Sin pensar en el pasado, ya sea bueno o malo, o en el futuro”.
“Me preocupan las bajas de UCAM Murcia. Si me remonto a la primera jornada ante Tenerife, sin Richotti, perdemos. Ante Fuenlabrada les faltaba Diagné y Popovic, y perdemos. Cada vez que hay una baja, empiezo a temblar. Nuestro trabajo es pensar que no será fácil a pesar de las bajas, pero cada vez que ha habido una, no nos ha salido muy bien. Destacaría a Baron, Benite con el tiro; la fuerza de Rojas; el talento de Antelo, pero sobre todo se me antoja fundamental Campazzo. Cuando está bien, juegan con ritmo y maravillosamente a campo abierto. Controlar a Campazzo puede ser fundamental”.
“La semana nos ha venido bien para descansar un día y trabajar a nivel físico, táctico y mental. Estamos en el ecuador de la Liga Endesa y eso mentalmente hemos refrescado y nos ayudará para afrontar esta segunda etapa”.

Oriol Paulí: “La clasificación está complicada, sí, pero sabemos que podemos hacerlo”

A poco más de 24 horas, el jugador catalán analizó la importancia del choque ante UCAM Murcia.

“El de mañana es un partido en el que nos jugamos mucho. Creo que estamos preparados, hemos aprendido la lección de Fuenlabrada. Hemos podido trabajar bien estos días al descansar en ACB. Sabemos que es como una eliminatoria porque jugamos aquí y luego en su casa, hay que preparar bien el rival. Estamos con ganas de demostrar que podemos superar cualquier tipo de obstáculo”.
“La clasificación para cuartos está complicada, sí. Es parecido al 0-4 de liga que luego entramos en la Copa. Sabemos que podemos hacerlo, no empezamos como nos gustaría, pero se puede mejorar y nuestro objetivo es pasar a cuartos”.
“El partido ante Lokomotiv creo que fue bueno, no tuvimos el acierto de otros días. Pero en el de Fuenlabrada sí hicimos bastantes cosas mal, no dimos el tono de intensidad que normalmente tenemos. No salimos como debemos en un partido de esa magnitud. No volverá a pasar, porque el equipo ha hablado y hemos visto los errores. Estamos preparados para lo que queda en Eurocup con el objetivo de meternos en cuartos”.
“Si algo tiene este equipo, es que nunca se rinde. Ha habido momentos que no hemos estado bien y hemos remontado situaciones difíciles. El Gran Canaria es esto, sobreponerse a los obstáculos. Con la ayuda del Gran Canaria Arena, que siempre responde en situaciones como esta, el equipo saldrá adelante y podremos disfrutar de nuevo de los cuartos”.
“Estoy muy contento conmigo mismo y me siento con un buen rol. Cada uno tiene sus funciones, tengo la mía muy asumida, trabajando día a día para mejorar individualmente. Creo que el staff técnico está contento con el trabajo y cuando los resultados son positivos, hay que estar contentos y seguir trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario