jueves, 5 de enero de 2017

Luis Casimiro: “Han jugado con muy altos porcentajes”

A pesar de la derrota, el entrenador amarillo apreció el “esfuerzo y el trabajo en defensa” de su equipo.

“La valoración es que creo que hemos jugado con mucho esfuerzo, queriendo defender muy agresivo. De hecho, hemos recuperado 15 balones, pero Lokomotiv Kuban cada vez que hemos tenido esa agresividad en defensa, nos ha castigado con algún triple en el primer tiempo. Y cuando teníamos algún balón casi recuperado, nuestro error nos lo han castigado. Han jugado con muy altos porcentajes, mérito de ellos de lo bien que han jugado”.
“En el segundo tiempo hemos mejorado en defensa, bajando sus porcentajes, pero nos han seguido castigando cuando nos hemos acercado. En la diferencia de porcentajes de tiro es donde se puede buscar las claves, tanto en el triple como en el tiro libre”.
“Insisto en el esfuerzo y el trabajo del equipo en defensa. Si no, no hubiéramos recuperado 15 balones, ni nos hubiéramos acercado a un equipo que ha jugado muy bien”.
“Ha habido un momento en el que ellos estaban jugando muy físico y a nosotros nos estaba costando un poco meternos y ahí creo que nos adaptamos al nivel del arbitraje y luego si hubo momentos puntuales con la técnica, algún que otro ataque que nos han cortado con falta y que podía haber sido antideportiva podíamos haber tenido algo más de chance, pero más que pensar en situaciones que no están en mi mano, como el tema del arbitraje, que puede ser que no se nos haya dado todo lo que nos merecíamos, tengo que pensar en lo que tenemos que arreglar nosotros, en el sentido de no descomponernos ante un equipo que juega este tipo de defensa y donde les ha salido bien, porque de haber estado acertados en el tiro de 3 hubiera sido otro partido”.

Xavi Rabaseda: “Cada vez que hemos cometido un error lo castigaron”

El alero catalán y Hendrix valoraron la derrota ante Lokomotiv Kuban en vestuarios.

Richard Hendrix
“No fue el resultado que queríamos, pero ya sabíamos lo gran equipo que es Lokomotiv y con nuevo entrenador ahora tienen otra identidad. Jugaron muy bien, pero es importante que nos recompongamos para la semana que viene”.
“Nuestra defensa podía haber sido algo mejor, pero ellos anotaron tiros increíbles, varios al final de la posesión que nos hicieron mucho daño. Tenemos que darles el mérito que merecen y volver a la cancha a entrenar cuanto antes”.
Xavi Rabaseda
“Creo que ellos han estado muy bien y nosotros regular. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo para intentar conseguir la victoria y reducir la ventaja. Nos quedamos algo tocados, pero hay que se conscientes que el año pasado comenzamos igual esta fase y al final acabamos primeros. Hay que tener esa mentalidad para ir partido a partido”.
“Se han dado los dos polos opuestos. Ellos han estado muy acertados y controlado el tempo del partido. Cada vez que hemos hecho un error, nos castigaban y eso nos ha hecho mucho daño. Cada vez que nos metíamos en el partido, teníamos una jarra de agua fría. Hay que pensar en el siguiente y hacer borrón. Intentar a Bilbao que será un partido igual de duro e intentar clasificarnos para la Copa del Rey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario