martes, 24 de enero de 2017

Miguel Á. Ramírez: "Setién quiere un proyecto deportivo a largo plazo"

El presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez ha comentado en los micrófonos de UDRADO que está "convencido" de que Jonathan Calleri vendrá a la UD Las Palmas, aunque está a la espera de la respuesta final del Wes Ham. Dijo que no quiere ser noticia otra vez "a nivel nacional e internacional de otra semana convulsa". El máximo mandatario amarillo ha subrayado que se está "siendo injusto con Sergio Araujo". Ramírez ha desvelado que "el caché" que ha pedido Setién para renovar es "importante".

"No quería generar falsas expectativas entre los aficionados con nombres de jugadores que estaban sonando para la UD Las Palmas", dijo Ramírez al referirse a los refuerzos que están por llegar en el mercado de invierno. El presidente ha aclarado que "el Wes Ham nos dijo el sábado que quería esperar unos días más", antes de hacer ofcial la cesión de Jonathan Calleri. "Yo estoy convencido que Calleri vendrá. Y si definitivamente no lo hace traeremos a otro", apuntó. "Tanto Callleri como Hernán Toledo ya hubieran estado aquí si no hubiese trascendido en los medios de comunicación", precisó.
El presidente desmintió que haya "ofertas de China" por Sergio Araujo. "Tenemos equipos en Europa que pagan el salario del jugador y en los próximos días podría salir", al tiempo que admitió que "se está siendo injusto con Araujo". "Tenemos que estar agradecidos porque él forma parte de la historia de oro de este club", ha recordado en defensa del delantero argentino. No obstante, ha reconocido que su comportamiento fuera de los terrenos de juego no ha sido el más correcto. "Araujo necesita salir de esta tierra".
"Desde la UD Las Palmas, y hablo desde la dirección deportiva y el presidente, siempre vamos a estar con el entrenador. Es el eslabón más débil del vestuario. El sábado estuve reunido más de dos horas con al entrenador y hablamos de todo. El día que Quique Setién no tenga el apoyo del club será cuando yo diga que todo se acabó, y ahora no es el momento", recalcó. "El míster hace cosas porque está buscando un fin que beneficie al club y a los jugadores". Miguel Ángel Ramírez fue tajante. "Es mentira que los jugadores llegaran tarde al hotel a la hora estipulada en Madrid cuando se les dio la tarde libre".
En referencia las declaraciones de Quique Setién en vísperas del partido contra el Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Ramírez indicó que "él estaba buscando con esas palabras una reacción del equipo. La gestión del vestuario es del míster". Ha resaltado que tiene despositada toda su confianza en el entrenador y le apoya.
Hubo tiempo para hablar detenidamente de la renovación de Quique Setién: "A la vuelta de las Navidades, después de partido de Copa frente al Atlético de Madrid en nuestro estadio, nos pidió tres años de cotrato y un caché bastante importante que solamente está al alcance de equipos de Champions. Todo esto después de que el club le propusiese abordar su renovación", aclaró. "Trataré de solucionar el tema económico con él en los próximos días. Quique Setién quiere un proyecto deportivo a largo plazo", avanzó.
Miguel Ángel Ramírez se mostró muy satisfecho de la situación actual del equipo en la clasificación tras la finalización de la primera vuelta del Campeonato. No obstante, subrayó: "Tenemos que ser ambiciosos, mejorar y corregir errores. Estoy convencido que la permanencia la vamos a garantizar de manera holgada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario