sábado, 21 de enero de 2017

Rival de Copa para seguir escalando en Liga Endesa

Arranca la segunda vuelta en el Gran Canaria Arena.

El Herbalife Gran Canaria recibe al MoraBanc Andorra con el objetivo de sumar el primer triunfo de la segunda vuelta, y mantener la buena dinámica de resultados en Liga Endesa.
La consumación de un proyecto
Cuando ascendió hace ya tres cursos, toda Andorra se movilizó para hacer realidad el sueño de volver a la élite. Nació entonces el MoraBanc Andorra, con ‘naming’ y ambiciones renovadas. Año a año el equipo ha logrado asentarse con buenos cimientos en la Liga Endesa y la presente campaña está significando la consumación del proyecto, de un sueño. Con la clasificación para la Copa del Rey lograda, los andorranos no paran de soñar.
Plantilla de armas tomar
No es fruto de la casualidad. Años de trabajo y, sobre todo, acierto en los fichajes de Solana son las razones principales de que Andorra viva un sueño. Disfruta de una de las plantillas más completas de la liga; una de las más atléticas y versátiles. Hombres como Shermadini, Albicy, Walker, Burjanadze o Jelinek aportan en diferentes aspectos y se complementan a la perfección.
Líderes estadísticos en el equipo
Dentro de la amalgama que compone el MoraBanc Andorra destacan dos hombres que lideran los apartados estadísticos de rebotes y asistencias. Giorgi Shermadini es el jugador que más capturas recoge por encuentro con 7,9 rebotes de media, muy por encima de los 7,1 que capturan Tomic y Diagné. No obstante, la diferencia es mayor todavía en las asistencias. Andrew Albicy reparte 7,3 pases a canasta por encuentro, y lejos figuran Campazzo, con 6,6 de media y Tomás Bellas, con 5,7.
Dificultades de visitante
Se trata de un equipo muy completo, pero es cierto que su fortaleza reside en su pabellón. Nadie ha ganado esta temporada en el principado, donde los andorranos han logrado tumbar a equipos como Unicaja, Dominion Bilbao Basket o FC Barcelona Lassa. Lejos de Andorra llegan las dificultades; solo han podido ganar en pista de Manresa por un ajustado 91-93. Hace dos semanas, eso sí, forzaron la prórroga en la cancha del Real Madrid y cedieron por únicamente 96-92 tras dominar gran parte del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario