miércoles, 4 de enero de 2017

Un gigante ruso para arrancar el Top 16 de la Eurocup

El Herbalife Gran Canaria recibe a Lokomotiv Kuban, que el pasado curso alcanzó la Final Four de la Euroliga.

Tras un exitoso fin de año en el que el equipo amarillo encarriló su presencia en la Copa del Rey, los claretianos reciben 2017 ejerciendo de anfitriones a todo un Lokomotiv Kuban, uno de los grandes de Rusia.
Una plantilla “hecha para ganar”
Lo decía Richard Hendrix en la previa: Lokomotiv Kuban, desde hace unos años, es un equipo siempre hecho para ganar. El conjunto ruso cuenta en su plantilla con jugadores de calibre internacional y con palmarés extenso. En sus filas destacan los norteamericanos Mardy Collins, Matt Janning, o Taylor Rochestie, además del pívot griego Ian Vougioukas y el internacional australiano Ryan Broekhoff.
Andadura seria en la VTB League
El Lokomotiv es uno de los participantes de la exigente VTB League, dominada históricamente por el CSKA Moscú. El equipo de Obradovic es actualmente cuarto clasificado con un balance de 8-2, solo superado por Khimki, igualado en el registro, y UNICS y CSKA, líderes con un balance de 10-1. El único equipo capaz de derrotar al todopoderoso CSKA ha sido, por cierto, el conjunto de Kuban.
El carácter Obradovic
El pasado noviembre el club decidió deshacerse de los servicios del técnico griego Fotis Katsikaris. En apenas cuatro días anunciaron su reemplazo: Sasa Obradovic. El serbio pasó los últimos cuatro años dirigiendo al ALBA Berlín y ha sonado varios veranos para banquillos importantes del continente. Lo que aprendió en la escuela balcánica lo mantiene en su labor de entrenador, siempre intenso e imprimiendo a sus equipos una energía difícil de igualar.
Campeones de Eurocup en 2013
El Lokomotiv Kuban fue campeón de la Eurocup hace tres años y medio. El equipo de Krasnodar tumbó en la final al por entonces Uxue Bilbao Basket tras una Final Four que se disputó en Charleroi. Los rusos, dirigidos por Pashutin, contaban con un equipo con nombres como Calathes, Kalnietis, Jasaitis, Jimmy Baron, Derrick Brown, Maric,… y Richard Hendrix. El de Alabama fue MVP de aquel fin de semana y en la final aportó 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario