miércoles, 15 de febrero de 2017

Arranca la temporada 2017 para Gustavo Sosa en Portugal

La primera parada del año va a tener lugar en el Rally Serras de Fafe, cita del nacional luso y que el piloto de Fuerteventura va a emplear como toma de contacto con la competición trasmeses de descanso. Su objetivo y el de Yeray Mujica será terminar la prueba con buen ritmo y disfrutar del Ford Fiesta R5.

Se acabó la espera. Gustavo Sosa empieza este próximo sábado 18 de febrero una nueva temporada y lo hace en tierras portuguesas. El Rally Serras de Fafe va a ser una inmejorable toma de contacto antes de que el Campeonato de España de Rallies de Tierra dé inicio a mediados del próximo mes de marzo en Lorca. Esa es la principal meta del piloto majorero y del grancanario YerayMujica, su navegante en esta campaña que se prevé intensa y repleta de desafíos.
Son varios los alicientes de este Rally Serras de Fafe para Sosa. Enprimer lugar, reencontrarse con el Ford Fiesta R5 con el que ha venido compitiendo de manera esporádica las dos últimas temporadas. Y también, volver a disputar el emblemático tramo de Fafe, que será una de las cinco variantes que disputarán los muchos equipos inscritos a lo largo de las dos etapas programadas.
“Por los datos que vamos conociendo, el de Lorca va a ser un rally muy exigente, así que todo kilómetro que hagamos antes de llegar allí nos vendrá de maravilla. Tras un parón tanlargo cuesta volver a coger el ritmo y Fafe es perfecto porque podremos correr sin presión y, a la vez, con el aliciente de seguir conociendo tramos y rallies diferentes”, apunta el doble campeón de Canarias de rallies de tierra.
El R5 va adaptado a la normativa FIA y para volver a recuperar las sensaciones, Sosa y Mujica tomarán parte en el shakedown que tendrá lugar el viernes día 17 de febrero. “RMC Motorsport ha mimado nuestro Ford Fiesta a lo largo de todo este tiempo y aunque hayamos decidido hacer el CERT con un Evo X, estoy deseando volver aconducirlo”, añade el canario, que celebra que el rally de este próximo fin de semana sea de dos etapas. “Cuánto más largo, mejor. Creo que ha sido una gran idea inscribirnos, pero hay que correr con cabeza y tener muy presente que lo nuestro es hacer kilómetros sin más pretensiones que llegar a meta. Tenemos una temporada muy intensa por delante”, recuerda Sosa.
La edición número 30 del Rally Serras de Fafe se disputará a lo largo de dos etapas, las del sábado 18 y el domingo 19 de febrero. La primera se desarrollará sobre tres pasadas a los tramos de ‘Montim’ (8,66 km) y ‘Confurco’ (11,18 km) y dos consecutivas al de ‘Fafe Street’ en horario nocturno. La segunda contará con tres pasadas a la especial de ‘Luílhas’ (11,91 km) y dos a ‘Lameirinha’ (14,51 km). Esta prueba es puntuable para el campeonato luso, así como para el FIA European Rally Trophy y el FIA Iberian Rally Trophy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario