domingo, 5 de febrero de 2017

B. Avella y A. Alemán se lanzan a un nuevo proyecto en el CERT



El equipo grancanario estará en la Copa Kobe Motor a los mandos de un Toyota Aygo, certamen encuadrado en el nacional de rallyes de tierra.

         Después de la intensa temporada 2016, y una vez deshojada la margarita, Benjamín Avella y Agustín Alemán ya tienen trazado su plan de cara a los próximos meses. Estarán en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, un certamen que acoge la Copa Kobe Motor, una monomarca nutrida y competida que ha despertado el interés del equipo grancanario.

Los certámenes nacionales no son nuevos para Avella-Alemán. En asfalto ya estuvieron en escenarios históricos, como los de Cantabria, Ourense, Ferrol, Córdoba e, incluso, compitieron en Portugal. Sí es nueva la especialidad a este nivel, una filosofía de competición que mantiene una característica clave: los reconocimientos a una sola pasada.

“Después de manejar diferentes opciones vimos que éste podía ser un proyecto interesante, básicamente por la igualdad que ofrece un certamen monomarca y porque es un campeonato en el que nunca hemos competido”, dice Benjamín Avella. “Es una toma de contacto con el CERT y su filosofía, de cara a futuras participaciones con otras monturas”, asegura el grancanario.

Y si en algo tienen experiencia Benjamín Avella y Agustín Alemán es en copas monomarca. La igualdad hace que los equipos tengan que esforzarse “al máximo, a lo que aquí se suma el que únicamente podemos reconocer los tramos una sola vez. Sin duda es un año en el que podemos aprender mucho”. Con un Toyota Aygo que se caracteriza por su baja potencia, es obvio que necesitarán unos kilómetros de adaptación. “Es muy diferente a lo que hemos pilotado estos últimos años, pero estamos con muchas ganas”, reconoce Avella, cuya ilusión pasa por estar en los primeros puestos. “Ese es nuestro objetivo, está claro que nos gustaría optar a un volante semioficial en 2018”, aunque antes, reconoce, debe evaluar su adaptación “al nuevo coche y al campeonato nacional de rallyes sobre tierra”. A falta de la confirmación definitiva, la Copa Kobe Motor contará con seis rallyes, todos ellos encuadrados en el marco del Campeonato de España.

Mientras, Benjamín Avella y Agustín Alemán están a la espera de confirmar un programa en el Campeonato de Canarias de Rallyes. Para ello tienen a la venta el Honda Civic Type R R3 con el que realizaron las últimas pruebas del curso 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario