domingo, 5 de febrero de 2017

Concluye una exitosa II Semana del Basket Playa en Las Canteras

La II Semana del Basket Playa en Las Canteras concluyó este domingo 5 de febrero con la celebración de las semifinales y finales del torneo.

El Basket Playa ha llegado para quedarse. Las Canteras ha sido esta semana el idílico escenario de una nueva edición de esta modalidad impulsada en las Islas por el Club Baloncesto Gran Canaria. La entidad claretiana, con el imprescindible apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la ACB, y los numerosos patrocinadores que ayudan en el día a día, ha organizado una nueva semana de Basket Playa que ha permitido a más de un millar de niños y niñas de toda la isla disfrutar del deporte de la canasta sobre la arena.
Entre el martes y el viernes, las mañanas y las tardes han estado enfocadas a las visitas de diversos centros educativos de Gran Canaria y también a diferentes colectivos. Mediante estos últimos se busca dar un carácter de inclusión social a este evento, que promueve también los hábitos saludables y valores como la solidaridad y el compañerismo. Alrededor de unos 1.300 alumnos de localidades como La Isleta o San Mateo, entre muchos otros lugares, han disfrutado desde el pasado martes 31 del baloncesto en la playa. Por supuesto, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha estado presente también en estos días de Basket Playa a través de sus alumnos y participantes, que se han acercado a este nuevo deporte como voluntarios y también como jugadores.
El evento ha congregado a numerosos curiosos que caminaban por el concurrido paseo de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de todo el mundo. El escenario es inmejorable y ha permitido la celebración de un evento sin parangón que llamó la atención a numerosos turistas.
La ayuda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Ciudad de Mar ha sido inestimable pero también la de los colaboradores como Endesa, Embotelladora de Canarias, Binter, Aguas de Teror, Lairaga, Hospital Perpetuo Socorro, Canaragua, o Base, entre otros. Un trabajo en equipo que ha permitido al Club Baloncesto Gran Canaria afianzar esta práctica en Las Canteras.
El evento, con un claro tinte sostenible en esta segunda edición en aspectos como la contaminación acústica, medioambental, o el uso de la energía, concluyó el fin de semana con un torneo que unió a seis equipos masculinos y femeninos que prepararon su participación durante varias semanas.
Los jugadores y jugadoras, con un conocimiento depurado de las normas, pusieron sobre la cancha de arena tácticas y jugadas que permitieron ver un ritmo de juego profesional. El domingo se celebraron las semifinales y las finales. En el basket playa femenino, el Islas Canarias se impuso en la final al Cenobio de Valerón Guía, que en la semifinal tumbó al Telde tras dos prórrogas en un partido épico. En el lado masculino, el C.B. Gran Canaria derrotó al C.B. Agüimes por solo tres puntos en un duelo resuelto en los instantes finales.
Jugadores, entrenadores, árbitros, voluntarios, equipo organizador,… Todos posaron en una foto final que demuestra, a las claras, que los cimientos del Basket Playa ya están puestos y se puede construir grandes sueños sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario