jueves, 2 de febrero de 2017

El Basket Playa vuelve a tomar Las Canteras

Este miércoles, en el segundo día de la II Semana del Basket Playa en Las Canteras, se presentó el evento con la presencia de medios de comunicación.

El Basket Playa ha llegado para quedarse. Las Canteras es el idílico escenario de una nueva edición de esta modalidad impulsada en las Islas por el Club Baloncesto Gran Canaria. La entidad claretiana, con el imprescindible apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la ACB, y los numerosos patrocinadores que ayudan en el día a día, ha organizado una nueva semana de Basket Playa que permitirá a centenares de niños y niñas de toda la isla disfrutar del deporte de la canasta sobre la arena.
Este miércoles se realizó la presentación oficial. Miguelo Betancor, presidente del Herbalife Gran Canaria, explicó los motivos que le han hecho sacar el baloncesto a la playa. “Hemos ido a un espacio natural, que es la playa, y a través de él podemos hacer lo más importante, la vida activa, hacer ejercicio físico y llevar una vida saludable” comentó. Además, dijo que la playa une, es integradora. Todo el mundo cabe, de todas las edades, estatura o peso. Esto significa unión y nuestra gran riqueza es el espectáculo de estar jugando aquí en la playa de Las Canteras. La gente no tiene vergüenza sin saber jugar de tirar la pelota, eso integra. Defendemos con el Basket Playa que el deporte es pureza para unir a la gente. Por aquí han pasado alumnos de instituto y universitarios; asociaciones con discapacidad intelectual y otras de reinserción social. En definitiva, todo el mundo puede jugar y ese es el éxito del basket playa. No queremos competir para ser los mejores, queremos jugar para ser felices”.
Estuvo presente en el acto Ana Corredera, responsable de Comunicación de Endesa en Canarias, debido al “tinte diferente de este torneo, apostando por la sostenibilidad. En nuestra estrategia es fundamental y más aún al estar en un espacio natural, por lo que no podíamos dejar de estar y ser uno de los apoyos que el basket playa debía tener”.
Por su parte, Antonio S. Ramos Gordillo, Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, valoró positivamente el rol desempeñado por la universidad en esta cita. “Los alumnos que están aquí jugando esta mañana son de nuestra facultar, así como la profesora de la ULPGC, Rosi Sánchez” comentó. “La universidad se implica en lo social y en aquellas cuestiones que benefician a la sociedad, especialmente si está ligado a la salud. Cuando salud y movimiento se unen tenemos una sociedad más sana”.
En el aspecto de las instituciones públicas, Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes, aprovechó la ocasión para elogiar “un marco increíble que tenemos que vender fuera de Canarias, a 20 grados a principios de febrero jugando al baloncesto en la playa.” Asimismo, aclaró que “el proyecto ‘Isla Europea del Deporte’ es básicamente transmitir los valores del deporte a la sociedad. La consejería de deportes del Cabildo de Gran Canaria siempre va a estar ligada a los proyectos socioeducativos e intentar llevar a la sociedad lo que conlleva el deporte”.
José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mostró su “inmensa satisfacción por poder acoger este torneo en la playa de Las Canteras”. “Desde el primer minuto que Miguelo Betancor nos trasladó la propuesta del basket playa, teníamos claro que queríamos hacerlo. Para nosotros, aprovechar la playa en todos los sentidos siempre fue nuestra meta. La playa es ocio; salud; economía; gastronomía; emppleo; deporte y cohesión social. El hecho de poder utilizar la playa para esta actividad reúne todos estos requisitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario