viernes, 17 de febrero de 2017

El "Granca" por una plaza en semifinales ante el Valencia

El Herbalife Gran Canaria se mide a Valencia Basket (18:00 horas, por #0) por un puesto en semifinales de la Copa del Rey 2017.

Tras una frenética jornada inaugural, el equipo amarillo salta a escena este viernes a las 18:00 horas (#0, de Movistar Plus) para medirse a Valencia Basket por un puesto en semifinales. Una nueva cita copera para un conjunto claretiano cuyo paradigma ha cambiado, y que busca seguir creciendo como en las últimas ediciones.
El recuerdo de 2016
Se ha hablado mucho en la previa de la última participación copera del Herbalife Gran Canaria. Resulta inevitable por varios motivos, pero destacan dos: se trata del mejor resultado en la Copa del club (subcampeonato) y se eliminó por el camino, también en cuartos de final, a Valencia Basket. El destino ha sido caprichoso al medir a los dos equipos nuevamente en la primera fase del torneo, y el duelo se puede enfocar, desde este punto de vista, mediante dos vertientes. La que dice que es sumamente difícil derrotar dos años seguidos al mismo rival en la misma fase del mismo torneo; y la que dice que es difícil que un equipo derrote tres veces seguidas en la misma temporada a otro.
Los precedentes más recientes
Y es que esta temporada, tal y como dijo Luis Casimiro en la previa, “nos tienen tomada la medida”. Valencia Basket se impuso en su visita al Gran Canaria Arena en la Jornada 3 de la Liga Endesa por 75-84 en un encuentro que dominó durante gran parte del mismo. Hace apenas tres semanas el equipo taronja también se impuso en la Fonteta por un ajustado 86-81 en un duelo en el que también llevaron la voz cantante. Herbalife Gran Canaria tendrá que encontrar la manera de meterle mano a un equipo que, eso sí, lleva ya varios años ganando los dos partidos directos en Liga Endesa.
Los problemas físicos
Luis Casimiro ha incidido en varias ocasiones en los días previos al partido en las lesiones que arrastran sus jugadores. Ryan Hollins sufre una contractura en el gemelo, Bo McCalebb y Richard Hendrix tienen problemas en las rodillas, y Xavi Rabaseda sufre de lumbociática. Durante la semana ninguno de ellos ha logrado concluir un entrenamiento y su participación en el partido puede estar condicionada. Será una de las claves en el devenir del choque.
Un equipo de élite
Es casi imposible centrarse en tan solo un aspecto estadístico del Valencia Basket. El grupo de Pedro Martínez es, por segundo año consecutivo, uno de los mejores equipos de España y de Europa. Y lo es desde el trabajo en equipo y el valor del esfuerzo. Los taronja destacan como tercer mejor ataque, segunda mejor defensa, tercer equipo que más asistencias reparte, segundo en porcentaje de acierto en tiros de dos, cuarto en triples,… El único apartado en qleu Herbalife Gran Canaria es superior es en el de los rebotes, especialmente los ofensivos. La lucha en los tableros se antoja decisiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario