miércoles, 22 de febrero de 2017

“El jefe de la escudería, el piloto y el partido de tenis amarillo”



Desde la grada

Una nueva derrota fuera de casa ante otro rival en dificultades, vuelve a sembrar las dudas en el entorno del equipo amarillo, especialmente cuando hemos vuelto a ver un partido en el que la U.D. ha sido superada por un rival que ha basado su planteamiento en la intensidad y la presión, para darle la vuelta a un marcador que se iniciaba esperanzador para los intereses amarillos.
Los nuevos fichajes que a priori deben dar un salto de calidad, no han cogido la onda del juego a desarrollar bajo la idea de la posesión que mantiene el entrenador, y especialmente no se han integrado en el trabajo en equipo necesario para llevar esa idea adelante, mostrando una nula solidaridad defensiva que genera muchas lagunas y los espacios para que los rivales hagan daño. Habrá que seguir esperando esa integración de los “nuevos” en el grupo, para evitar el asalto de las dudas sobre la conveniencia de los fichajes, independientemente de su impacto mediático, que por sí solo no sirve para mejorar el rendimiento del colectivo.
Entretanto, y como el propio Setién ha titulado, continua el “partido de tenis” con los dirigentes amarillos para la renovación del contrato y la continuidad del proyecto, al que la afición ha dado su respaldo indudable en diferentes ocasiones, desde la propia grada y del entorno más próximo que apoya cotidianamente a los amarillos. En esta batalla, de propuestas y contraofertas, se han ido filtrando diferentes aspectos sobre las supuestas condiciones de la negociación, con especial incidencia desde los mensajes salidos de los dirigentes hacía el aspecto económico que supondría el principal obstáculo para llegar a un acuerdo, con el consiguiente calentón del técnico que interpreta se manipula esa información con el fin de señalar su propuesta como  inaceptable por altas pretensiones dinerarias, que por cierto se refieren a las tres personas que componen el staff técnico actual.
Mientras el propio presidente ha reconocido que el entrenador ha recibido ofertas de otros equipos (Betis) que en su momento rechazó, por lo que se antoja contradictorio el tema económico como objetivo único del cántabro. Hay que añadir que el jerarca también ha reconocido que para el míster el dinero no es un problema y que apoya su gestión del vestuario, a pesar de la convulsión de semanas pasadas con las medidas disciplinarias tomadas por el técnico, por lo que se vuelven a repetir contradicciones del mandatario amarillo. Otra situación curiosa, se vivió en la comida de  Reyes, con el cruce de mensajes directos en el que Ramírez le espetó al técnico “estamos deseando que sigas  con nosotros” al tiempo que le acusaba de incendiar las ruedas de prensa, y Setíen mostraba su agradecimiento y disposición a continuar. Más recientemente el máximo mandatario habla de seducir al entrenador para que se quede, al tiempo que vuelve a incidir en el caché que el club no se puede permitir, y de los desencuentros entre la dirección deportiva  y el técnico, añadiendo más confusión al estado de las negociaciones, en ese enfrentamiento que el entrenador ha calificado como partido de tenis en el que la pelota está yendo de un lado a otro, sin llegar a ninguna solución. Y el reconocimiento por todas las partes de lo que se pretende es un proyecto a largo plazo, en el que se debe resolver el tema económico,  si verdaderamente se cree en esa filosofía.
El jefe de la escudería, símil utilizado por Setién, es el que decide el camino a seguir en todos los aspectos con la colaboración de sus ingenieros, y en ese sentido se realizaron los fichajes que se han puesto en manos del piloto cántabro para que lo haga lo mejor posible y saque su mejor rendimiento en el trabajo del equipo, que en estas pocas semanas no ha dado el resultado esperado, comprensible situación si se tiene en cuenta que los jugadores venían de una mínima  participación en sus equipos de origen, por lo que necesitan de una mayor tiempo de adaptación a la idea que el entrenador pretende desarrollar con el conjunto.
La actualidad amarilla tras las recientes derrotas, está siendo cuestionada por el entorno tras el rendimiento ofrecido por  el equipo en algunos partidos considerados asequibles por la posición de los rivales, y que han dejado a los amarillos en zonas de pocas aspiraciones en la liga, a pesar del reconocimiento de la trayectoria mostrada hasta la fecha por los amarillos especialmente en los partidos de casa, que le hacen comparable con los mejores de la competición, pero con el gran hándicap de las visitas a domicilio, con resultados muy pobres al nivel de los colistas de la clasificación.
El próximo examen  ante los donostiarras se antoja importante para recuperar las sensaciones positivas y la ilusión de los aficionados, previa a la inminente visita al líder.

Opinión del blog 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario