viernes, 10 de febrero de 2017

EL PARTIDAZO DEL SÁBADO: IBEROSTAR TF-HERBALIFE G.C.



Marius Grigonis, 75 partidos en Liga Endesa

El alero del Iberostar Tenerife alcanzará esta próxima jornada el partido 75 en su trayectoria en la competición y además lo hará en un partido muy especial: ante sus aficionados y en el derbi canario que le medirá al Herbalife Gran Canaria.

Marius Grigonis llegó a España de la mano del Peñas Huesca para jugar en la LEB Oro en la temporada 2013-14. Posteriormente ficharía por el ICL Manresa, donde militó las dos últimas campañas. Este pasado verano fichaba por su actual equipo, el Iberostar Tenerife. Hay que destacar que el lituano es internacional absoluto con su selección y este pasado verano participó en los Juegos Olímpicos de Rio.

En estos 74 partidos disputados en la Liga Endesa Grigonis ha firmado una media de 8,6 puntos, 2,8 rebotes, 1,1 asistencias y 8,6 puntos de valoración. Su mejor actuación la conseguía la pasada temporada con el ICL Manresa en Sevilla, cuando logró 23 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración en el triunfo de su equipo.

La espectacular racha del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife sumó ante el Divina Seguros Joventut la pasada jornada su sexta victoria consecutiva, alcanzando la mejor racha del equipo canario en su trayectoria en la Liga Endesa. La actual temporada se inició con una serie de cuatro victorias consecutivas, una racha que le permitió alzarse con el liderato de la Liga Regular.

Tras ganar la semana pasada al Divina Seguros Joventut el Iberostar Tenerife se queda con un balance de 15 victorias y 4 derrotas. Si el conjunto dirigido por Txus Vidorreta gana esta próxima jornada acumularía 16 victorias, exactamente las mismas que firmó en la pasada Liga Regular. Aunque hay que tener en cuenta que este año además ha disputado un partido menos (al descansar en un choque de la primera vuelta).

En toda su trayectoria en la Liga Endesa el Iberostar Tenerife tiene como mejor balance el 17-17 que firmó en la temporada 2012-13, una marca que, si sigue con la actual dinámica, superará sin problemas.


Luis Casimiro vs Txus Vidorreta, experiencia en la Liga Endesa

Luis Casimiro y Txus Vidorreta son dos de los entrenadores con más experiencia en la Liga Endesa y durante estos últimos años se han enfrentado en numerosas ocasiones con diferentes equipos.

Hasta el momento estos dos técnicos se han visto las caras en 17 ocasiones y es Txus Vidorreta el que se impone por 10-7. La pasada temporada cada entrenador se llevó el triunfo en el choque que disputaba como local. Este año, el primer choque finalizó con triunfo visitante del Iberostar Tenerife de Vidorreta. 


El Herbalife Gran Canaria ante los equipos de la Copa del Rey

El Herbalife Gran Canaria ganó la pasada jornada al Unicaja, aunque no pudo imponerse también en el basket-average, ya que venció por 5 puntos y había perdido por 11 en la primera vuelta.

El resultado ante Unicaja es algo muy positivo para los canarios, si tenemos en cuenta los resultados obtenidos por el conjunto de Luis Caismiro esta temporada ante los otros siete equipos que junto a ellos estarán en la próxima edición de la Copa del Rey de Vitoria.

El Herbalife Gran Canaria ocupa en estos momentos la séptima posición de la Liga Endesa con un balance de 11-8. Lo más curioso es que las ocho derrotas han sido ante los siete posibles rivales en la Copa del Rey, con dos ante Valencia Basket y otras dos ante MoraBanc Andorra.

El único equipo que no les ha logrado superar esta temporada es el Baskonia, que caía en la isla en su único duelo hasta la fecha. Su balance ante equipos de la Copa del Rey es de 2-8. 


Precedentes del partido

Un total de trece partidos han enfrentado a estos dos equipos en la historia de la Liga Endesa con un balance muy ajustado que favorece al Herbalife Gran Canaria por 7-6.

Así pues, si el Iberostar es capaz de ganar esta próxima jornada lograría igualar los precedentes y por primera vez en la historia conseguiría ganar a su rival en los dos duelos de la Liga Regular en la misma temporada. 


Txus Vidorreta y Kyle Kuric

Kyle Kuric está siendo uno de los jugadores más destacados de esta temporada. El jugador ya está totalmente recuperado de la operación de la pasada campaña y en la Supercopa Endesa fue escogido como el MVP Movistar+ del torneo. En el Fernando Buesa Arena el jugador norteamericano conseguía una media de 17 puntos, 1,5 rebotes y 14 puntos de valoración. Destacar que en el primer choque firmaría 24 puntos, la mejor marca de cualquier jugador de su equipo en esta competición.

Kyle Kuric, escolta de 1,93 y 27 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en España, ya que tras salir de la Universidad de Louisville recalaba en el Movistar Estudiantes, donde jugaría dos temporadas. En estos dos años su entrenador en el cuadro estudiantil sería Txus Vidorreta, su rival esta semana en el duelo ante Iberostar Tenerife.

Entrenador y jugador coincidieron en un total de 67 partidos durante dos temporadas en la Liga Endesa, en las que el escolta norteamericano firmaría una media de 12,3 puntos por encuentro.

Como curiosidad destacar que en la primera jornada de la temporada 2012-13, en el debut como jugador profesional de Kuric, también debutaba Vidorreta como entrenador estudiantil. El estreno de ambos fue curiosamente ante el Iberostar Tenerife y el duelo terminó con victoria del Movistar Estudiantes.

Iberostar Tenerife y los triples

En las últimas jornadas el Iberostar Tenerife ha mostrado un gran acierto desde la línea de tres puntos, como por ejemplo sucedía en la pasada jornada, cuando firmó un espectacular 13 de 24 (54% de acierto).

En este apartado estadístico está destacando su base titular, Rodrigo San Miguel, que en los tres últimos partidos ha anotado una media exacta de tres triples por partido y además lo ha hecho con un porcentaje espectacular: un 69% de efectividad con un 9 de 13.

En la racha de las seis últimas victorias consecutivas el equipo ha destacado siempre con su acierto en los tiros de tres puntos, con una media de 12,3 triples y un porcentaje del 43% de acierto. 
 

Curiosidades del partido

- Xavi Rabaseda y Txus Vidorreta coincidieron hace dos años en las filas del Movistar Estudiantes.

- Fran Vázquez se medirá al equipo en el que estuvo cedido durante la temporada 2003-04.

- Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife podrían enfrentarse en la Copa del Rey, aunque solo podría ser en el gran final.

- En La Supercopa Endesa el Herbalife Gran Canaria logró el primer título ACB de su historia.

- Interesante duelo interior entre Fran Vázquez y Richard Hendrix, que la pasada temporada formaron pareja interior en las filas del Unicaja.

- La pasada temporada cada equipo conseguía ganar el partido que disputó jugando como local.

- Txus Vidorreta debutó dirigiendo la temporada pasada al Iberostar Tenerife en la jornada 6 midiéndose precisamente al Herbalife Gran Canaria, un partido que logró ganar por un ajustado 65 a 63.

- Xavi Rabaseda, alero del Herbalife Gran Canaria, es el quinto mejor recuperador de la Liga Endesa, con una media de 5 por partido.

- Albert Oliver únicamente ha fallado un tiro libre esta temporada, firmando un espectacular de 29 de 30, un impresionante 96% de acierto.

- El Iberostar Tenerife tiene la mejor defensa de la Liga Endesa, encajando únicamente 72,6 puntos por partido.También es el equipo que menos tapones recibe.

- El conjunto tinerfeño es el segundo mejor de la competición en porcentaje de triples, con un 38,4% de acierto.

- Por su parte el Herbalife Gran Canaria es el líder en rebotes ofensivos y en recuperaciones.

- Ningún equipo ha logrado anotar más puntos en un partido que el Herbalife Gran Canaria, que en la jornada 5 firmó 111 puntos.

- La mejor defensa en un partido corresponde a su rival, el Iberostar Tenerife, que encajó solo 50 puntos en la jornada 9.

- Sasu Salin ha anotado 122 triples en su trayectoria en Liga Endesa, mientras que si sumamos las canastas de dos puntos y tiros libres la cifra es casi idéntica: 126.

- El Herbalife Gran Canaria ha ganado 6 de los 8 últimos partidos de Liga Endesa mientas que el Iberostar Tenerife se ha impuesto en las 6 últimas jornadas de Liga Regular.

- El Herbalife Gran Canaria tiene un balance positivo de 5-4 en los partidos disputados como visitante.

- El Iberostar Tenerife ha disputado esta temporada 9 partidos como local firmando un gran balance, 8-1.

- La única victoria como local llegó ante el Unicaja y fue además por un solo punto de diferencia, 72 a 73.

- Los 24 puntos de valoración de Tim Abromaitis en la última jornada son, con diferencia, su mejor valoración de la actual temporada.

- En las tres últimas jornadas Rodrigo San Miguel ha firmado 14,3 puntos, 3,6 rebotes, 3,3 asistencias y 19,6 puntos de valoración.

- Sasu Salin logró la pasada jornada 4 triples, su mejor marca de la temporada, que consigue por tercera vez en esta Liga Regular.

Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

- El base del Iberostar Tenerife Ferran Bassas está a solo 7 minutos de sus primeros 250 en Liga Endesa.

- El ala-pívot del Iberostar Tenerife Will Hanley necesita 10 puntos para alcanzar los 700 en la competición.

- Tariq Kirksay, úlitmo fichaje del Iberostar Tenerife, está a 11 puntos de los 2.000 de valoración en Liga Endesa.

- Georgios Bogris necesita firmar 3 recuperaciones para llegar a sus primeras 50 en la competición.

- Davin White podría alcanzar las 300 asistencias si reparte 10 ante el Herbalife Gran Canaria.

- Darko Planinic, pívot del Herbalife Gran Canaria, está a solo 2 puntos de valoración de los 200 en Liga Endesa.

- Si Kyle Kuric logra 6 puntos de valoración alcanzará los 1.300 en su trayectoria en Liga Endesa.

- Xavi Rabaseda, alero del Herbalife Gran Canaria, está a 5 puntos de llegar a los 1.200 en Liga Endesa. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario