miércoles, 22 de febrero de 2017

GELPÍ, BENEYTO Y MORALES, PODIO DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP

Palamós acogió este pasado fin de semana la cuarta y última prueba del circuito español, de ámbito internacional, junto a Vigo, Gran Canaria y Torrevieja, en el que han tomado parte 1.325 regatistas representando a cerca de 30 países

El Club de Vela de Palamós, con el 28 Palamós Optimist Trophy-12 Nations Cup como protagonista, cerraba este pasado fin de semana el ciclo de cuatro pruebas de la Optimist Excellence Cup circuito español, de ámbito internacional. Una edición que ha vuelto a contar con los mejores regatistas de la clase Optimist como así ha quedado reflejado en las inscripciones en la cuatro sedes: Vigo, Gran Canaria, Torrevieja y Palamós.

Un circuito que arrancaba a finales de octubre en aguas gallegas y desde entonces han sido 1.325 regatistas de la clase Optimist, representando a cerca de 30 países los que han participado en las 23 pruebas que se han completado (8 en Vigo, 4 en Gran Canaria, 5 en Torrevieja.

El Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo-Semana del Atlántico 2016, celebrado entre los días 28 al 31 de octubre de 2016 congregó a un total de 249 regatistas; el 31 Trofeo AECIO RCN Gran Canaria, disputado entre los días 27 y 29 de diciembre de 2016, tuvo una participación de 140 regatistas; el X Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja que se celebró entre los días 27 al 29 de enero de 2017 contó con un total de 389 inscritos; mientras que la cita de Palamós registró una participación de 547 optimist.

Unas cifras que hablan por sí solas del circuito entre los países que acuden a participar, siendo para muchos de ellos algo más que un banco de pruebas y entrenamiento, sino que también lo enfocan como prueba selectiva para formar sus equipos nacionales con vistas a la regatas internacionales de la clase.

En lo deportivo, el catalán Arnau Gelpí (CN El Balís) ha tomado el testigo de Nacho Dávila (vencedor en la pasada edición) en la Optimist Excellence Cup 2016-2017. Gelpí, que ha tomado parte en la cuatro pruebas ha logrado buenos parciales y obteniendo buena nota en líneas generales. El regatista catalán, y que ha formado parte del combinado nacional en 2016 en el Europeo de Crotone, lograba un trabajado triunfo en Vigo. En Gran Canaria firmaba un segundo puesto en la general absoluta, mientras que en Torrevieja terminó en la vigésima plaza y en Palamós lo hacía décimo, sumando así 369 puntos. Además del correspondiente trofeo, Gelpi se ha llevado el trofeo 'especial' que es un jamón ibérico.

El canario Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) se ha mostrado muy regular y eso le ha permitido terminar segundo de la OEC a sólo 3 puntos de Gelpí. Beneyto arrancó en Vigo con la decimocuarta plaza, en su casa se hizo con el triunfo, en Torrevieja se despidió décimo y en Palamós, remontando posiciones en la última jornada
. terminó décimo.

Por detrás, completando el podio, Alberto Morales (RCN Arrecife) que junto a Beneyto han formado parte del equipo español el Mundial de la clase en Portugal. Morales podía haber terminado mucho más arriba pero... En Vigo y Gran Canaria conquistó sendos quintos puestos pero ya en Torrevieja las cosas no le fueron muy favorable
s y terminó en el puesto 60 que iba a pasarle factura, como así ha sido. A pesar de ello, Morales se ha despedido de la OEC con un brillante y más que merecido primero puesto en Palamós. Ello ha hecho que sume 333 puntos en la general.

El top ten se ha cerrado con el belga William Risselin, destacando la tercera plaza en Palamós; Marian Stinga (RCN Arrecife), 12 en Vigo como mejor resultado; Enrique Urios (RCN Valencia), destacando el sexto puesto de Torrevieja (Urios representó a España en el Europeo de Crotone); Nacho Baltasar (CN Sa Rapita), participando en las dos última pruebas, sexto en Torrevieja y segundo en Palamós; Maxime Thommen cuarto y quinto en las dos últimas regatas respectivamente; Marina (CM S Antonio Playa) 6 en Palamós y Maxim Dneprov (Suiza) 15 en Torrevieja, estos dos últimos y al igual que Baltasar y Thommen han estado presentes en Torrevieja y Palamós.



No hay comentarios:

Publicar un comentario