sábado, 4 de febrero de 2017

Herbalife G.C. recibe a Unicaja con el objetivo de mirar hacia arriba

Después de dos derrotas consecutivas en Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria recibe a Unicaja, un rival directo en la lucha por el Playoff.

Mirar hacia arriba
Tras caer ante MoraBanc Andorra y Valencia Basket, el Herbalife Gran Canaria intentará evitar arrancar la segunda vuelta de la competición con un 0-3 de balance en la visita de Unicaja. Ganar el duelo contra el conjunto malacitano significaría no solo superar el bache, sino acercarse a un triunfo del conjunto verde. Recuperar el average (diferencia de 11 puntos) sería también muy importante para los intereses claretianos.
Un visitante incómodo
Unicaja ha sumado cinco triunfos a domicilio, siendo uno de los mejores equipos del torneo en este aspecto. El conjunto malagueño ha ganado en Fuenlabrada (85-98), Tenerife (72-73), Manresa (70-89), en Madrid a Estudiantes (76-87) y más recientemente en Zaragoza ante el Tecnyconta por 77-82. Además, Unicaja peleó en pista del Real Madrid, del Divina Seguros Joventut y del MoraBanc Andorra.
Nedovic enrachado
Si hay un jugador que destaca en el grupo de Joan Plaza ese es Nemanja Nedovic. El ‘combo guard’ serbio está recuperando la imagen que ofreció en las primeras jornadas del campeonato antes de sufrir una lesión en la cuarta jornada, precisamente contra Herbalife Gran Canaria. Nedovic anotó 17 puntos y repartió 5 asistencias ante UCAM; se fue hasta los 24 tantos y 6 asistencias ante Tecnyconta Zaragoza; y hace una semana aportó 19 puntos y 5 asistencias contra Montakit Fuenlabrada. En los últimos tres choques acumula 11/18 en triples.
Último duelo en casa antes de la Copa
En menos de dos semanas el Herbalife Gran Canaria afronta un nuevo reto copero. El partido de hoy contra Unicaja es el último duelo que tendrá el equipo amarillo en casa. Una oportunidad para coger buenas sensaciones antes del importante encuentro europeo, el derbi canario y la mencionada Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario