lunes, 6 de febrero de 2017

Las Palmas no suenan tan fuerte fuera de casa

 El magnífico proyecto de Setién tiene una asignatura pendiente

El amor por el balón de Las Palmas es el mismo de local que de visitante, pero los resultados son diametralmente opuestos. Cuando viaja lejos de las Afortunadas, Quique Setién no logra dar con la fórmula que seduce las miradas de la isla cada dos semanas. Una victoria en Valencia en agosto y dos empates ante Osasuna y Alavés es el botín amarillo a domicilio; escaso cuando se compara con el magnífico tesoro cosechado en el Estadio de Gran Canaria.
La Unión Deportiva ha caído en sus visitas al Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Real Betis, Atlético y Barcelona, salidas complicadas que han puesto freno a la inercia positiva de un equipo en el que sobra calidad por los cuatro costados. Tras el 5-0 en contra el Camp Nou, comenzaron a brotar ciertos problemas, lógicos en cualquier familia, en la caseta amarilla. Y ahí Setién sacó su lado más académico y castigó a algunos alumnos para que la clase no se le fuese de las manos.
En pleno debate por la renovación del técnico cántabro, en la balanza del entrenador estará seguro la admiración por una cantera que saca talento por generación espontánea temporada a temporada. Esos excepcionales mimbres locales se complementan con la categoría de jugadores foráneos como Boateng y el croata Livaja, a los que se une su compatriota Halilovic. Por si la fiesta fuese poca, Jesé Rodríguez, el último gran hijo pródigo, vuelve cedido a casa. El 'Bichito' comenzará a picar pronto, pero que no sea en el Nuevo Los Cármenes.
El entrenador: Quique Setién

En su segunda temporada en el club, el técnico cántabro ha conseguido arraigar su doctrina de la posesión. Su fútbol enamora a una isla que baila al ritmo que marca desde el banquillo. El hombre que llevó al Lugo a las cotas más altas de su historia catapulta su carrera en una tierra en la que abunda el talento local. Las Palmas y el ajedrecista Setién estaban condenados a encontrarse.
La estrella: Jonathan Viera
Profeta en su tierra, el centrocampista atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva a sus 27 años. Valencia y Lieja no vieron ni de lejos al futbolista que maravilla al Estadio de Gran Canaria en cada ataque local. Desequilibrante como pocos, su capacidad goleadora -cinco dianas en el presente campeonato- le convierte en un peligro constante para las defensas rivales.

Ocurrió un... 30 de abril de 2016
El Granada levantó una final por la permanencia cuando más difícil lo tenía. Un doblete de Jonathan Viera llevaba el 0-2 al marcador del Nuevo Los Cármenes en tan sólo 12 minutos de partido. Pero el cuadro local reaccionó. Rochina, en el 13, El-Arabi, en el 22, y Ricardo Costa, con un cabezazo a la salida de un córner en el 70, fueron aquella noche los héroes de un equipo que creyó en el milagro.

granadacf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario