domingo, 5 de febrero de 2017

Luis Casimiro: “Ha sido decisiva la templanza y fortaleza mental”

Alabó también la “claridad” en el juego en el tramo final del partido.

“Buen partido, previsible, duro, largo, con distancias cortas en el marcador, contra un buen equipo y hemos sabido mantener la templanza en los momentos difíciles, estar bien en defensa, en el rebote sobre todo, porque creo que ha sido una de las claves, porque Unicaja es un buen equipo en rebote de ataque, tiene siempre muchas segundas opciones y solo hemos dado siete rechaces”.
“Ha sido decisiva la templanza que hemos tenido, la fortaleza mental para jugar un partido cerrado y el carácter necesario para ganarlo al final en esos momentos donde tocaba”.
“La salida no fue buena, pero recuperamos desde la defensa, por momentos cogimos diferencia, pero ellos son un buen equipo y no éramos capaces de despegarnos, llegaron a ponerse arriba pero solo por un punto y siempre respondimos. En el tramo final hemos jugado muy bien con mucha claridad en las cosas que teníamos que hacer en defensa, donde ellos estaban encontrando tiros abiertos y en los tres últimos minutos no han encontrado ningún tiro abierto, les hemos obligado a cambiar el ritmo de su ataque y en ese momento hemos estado muy bien, hemos producido muy bien y nos ha permitido llegar a los minutos finales con esa diferencia en el marcador que hemos sabido manejar”.
“Conforme estaba el partido ya está bien con haberlo podido ganarlo. Uno puede pensar en el basket-average cuando las diferencias te lo pueden permitir, pero en este caso y tal como iba el partido creo que hay que estar satisfecho con la victoria y saber que hemos sumado contra un buen equipo y que tras una semana muy dura de viajes, de jugar contra tres equipos muy fuertes y traernos dos victorias, creo que es para estar muy satisfechos y no podemos ponerle ningún pero a esta victoria”.
 
Pablo Aguilar: “Hemos estado concentrados”

El granadino destacó en el triunfo con 6 puntos y 6 rebotes.

“Sabíamos que iba a ser difícil. Unicaja está muy bien, se han reforzado bien y poco a poco han ido creciendo, consiguiendo objetivos. Están muy bien y sabíamos que iban a pelear de principio a fin. El equipo ha estado concentrado, sobre todo al final, hemos controlado el rebote y hemos sabido jugar en ataque bien, con confianza. Y conseguir ventajas claras para lograr canastas fáciles.”
“Más allá de los resultados creo que anímicamente, después de las dos últimas derrotas en ACB, era importante encontrarnos en casa ante un rival de nivel y prepararnos para la Copa. Este partido y el siguiente son dos buenos exámenes para ver cómo llegamos, en qué momento llegamos y qué tenemos que mejorar para intentar hacer un buen papel en la Copa del Rey.”
“La verdad es que me he visto bastante bien, cómodo, sobre todo en la primera parte. Intentando aportar después de las últimas semanas que no lo he podido hacer como me hubiera gustado pero la verdad es que poco a poco voy a intentar ayudar en todo lo que pueda al equipo y hoy era el primer paso.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario