martes, 7 de febrero de 2017

Luis Casimiro: “Tenemos que saber jugar con la presión”

El entrenador claretiano abogó en rueda de prensa por “olvidar la historia y las estadísticas” para centrarse en el partido.

“Llegamos bien. El equipo, después de la dura derrota de Andorra, tuvo una semana dura de viajes pero donde competimos muy bien. Retomamos la Eurocup y cerramos con el partido de Unicaja. A nivel mental estamos bien y competitivos, creemos las cosas. A nivel físico con pequeñas cosas: Xavi Rabaseda se hizo ayer un poco de daño y está entre algodones; Darko y Richard tuvieron golpes… Son cosas producto del entrenamiento pero creemos que no es nada grave.”
“Siempre espero al mejor rival posible. El mejor Montakit Fuenlabrada, su versión más óptima que es la de un ataque muy fluido, con gran uso de la línea de tres puntos, gran acierto, y que son capaces de meter más de 100 puntos en 40 minutos. Les dan la peligrosidad que tienen y hace que estén haciendo una buena temporada.”
“El precedente ya es que nos ganaron en su casa. Ese es el precedente ahora mismo. No tiene nada que ver la historia para condicionar este partido, y menos las estadísticas. Andorra les costaba ganar fuera de casa y nos dio un buen meneo. Tenemos que entender lo que significa el partido. Que podemos seguir compitiendo en Eurocup, que depende de nosotros mismos, sabemos qué partido debemos hacer para ganar… Eso es lo que debemos pensar y estar mentalizados. Olvidarnos de historias y estadísticas y centrados en hacer el trabajo en cada posesión defensiva y ofensivamente.”
“Tenemos que saber jugar con la presión y nuestro trabajo genera tensión, a veces presión y responsabilidad por lo que jugamos en algunos momentos. En definitiva es un partido de baloncesto, del juego que practicamos desde pequeños y que se ha convertido en nuestra profesión. Debemos estar centrados en el trabajo que debemos hacer para conseguir el objetivo final que es la victoria.”
“Lo bueno de este trabajo es que vives muy el presente. Hay veces que no vemos más allá del siguiente partido. Tenemos un partido importantísimo mañana en el que nos gustaría que nuestro público estuviese con nosotros en mayor número que lo que viene siendo regular en Eurocup, casi que fuese como un partido de fin de semana. Eso ayuda a nuestros jugadores. No podemos mirar a Tenerife ni de reojo tan siquiera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario