sábado, 18 de febrero de 2017

Luis Casimiro y Oliver analizaron la derrota del Herbalife G.C.

El base acompañó al entrenador amarillo en el análisis del choque.

Oliver: “Ellos han sido mejores”

“Partido que el Valencia ha dominado durante la mayor parte del encuentro, se han encontrado muy cómodos. en la 1ª parte nos ha costado mucho entrar en el partido, porque cuando no defendíamos bien anotaban y cuando defendíamos bien nos reboteaban en nuestro aro y nos han hecho mucho daño. Después en la 2ª parte si que hemos estado mejor y ha habido un momento en el que nos hemos puesto a 8 puntos en el último cuarto, pero después de eso ellos han jugado bien y nos han ganado”.
“Ellos han sido mejores, se merecen pasar a semifinales y nada más”.
“Después de lo sucedido en la 1ª parte teníamos claro que una de las claves era intentar estar por debajo de los 10 puntos, lo hemos conseguido, que no era fácil porque ellos estaban jugando muy bien y ahí nos hemos puesto a 8 y creo que la siguiente jugada fue un triple, no estoy seguro y después han seguido dominando, nos hemos puesto otra vez a 10 puntos, pero han sido mejores. El Valencia juega muy bien, nosotros no hemos estado al nivel de otros partidos, demérito nuestro y mérito suyo, aquí ha habido un poco de todo y no puedo decir nada más que han sido mejores y han merecido pasar a semifinales”.
“Posiblemente no ha sido nuestro mejor inicio, pero en los momentos en que hemos defendido bien nos ha costado cerrar el rebote y eso hizo que ya no pudiésemos correr y te hundes un poco más. Aún así nos hemos repuesto , en la 2ª parte hemos estado mucho mejor, ha habido ese momento que hemos estado a 8 puntos, que podía haber sido clave, pero ellos han estado muy bien, serenos, en la siguiente jugada han metido un triple que les ha dado más tranquilidad y al final el partido ha sido suyo con merecimiento”.

Casimiro: “Nos hubiera gustado competir más”

“No se que es antes, si nuestro mal partido o el partido de Valencia. Cuando no dominas el rebote y ellos juegan con precisión en los pases y están muy acertados en la línea de 3 puntos, como así ha sido, es difícil. La clave creo que ha estado por momentos en el rebote en el primer tiempo y cuando luego hemos hecho el esfuerzo para recuperar por 2 veces por debajo de los 10 puntos, en una ha sido una desgracia en la que nos caemos y nos recuperan el balón y anotan fácil y la otra con el triple que decía Albert. Por tanto hemos hecho el esfuerzo para poder competir en ese 2º tiempo, pero ellos han sido a lo largo del partido mucho mejores en casi todas las facetas del juego”.
“No se si en esos momentos Valencia lo ha pasado mal o no, lo que sí teníamos claro es que teníamos que bajar y mantener esa distancia por debajo de los 10 puntos, lo que pasa es que nos han castigado las 2 veces en que lo conseguimos, podíamos haberles generado más dudas si hubiésemos sido capaces de bajar un poco más y disputar el partido, pero ellos han sabido mantener la calma y han estado acertados. Cuando estás remando contracorriente llegas a bajar, pero en cualquier contratiempo vuelves a caer y entonces ya es más complicado levantarte”.
“Lo que es realidad es que no estábamos al 100% físicamente, porque durante los 2 primeros días de la semana no entrenamos todos. Todos estábamos con la mejor intención de empezar el partido bien, de meternos, nos equivocamos en algunas situaciones, pero creo que el equipo tenía el esfuerzo necesario para querer hacer bien las cosas y posiblemente ahí hemos estado peor a nivel de lectura de juego que debíamos hacer para que ellos no jugasen tan fácil como han jugado y no nos ha salido. No se donde empieza el que nosotros hemos jugado un mal partido o el que ellos han jugado muy bien, pero está claro que nos hubiese gustado estar a un mejor nivel, competirle más, complicarle a Valencia el juego, pero no ha sido así”.
“No se quien ha querido pasar el favoritismo, porque si dices simplemente la realidad de lo que tienes en el equipo, ¿eso es pasar el favoritismo?, ¿qué queréis?, ¿qué os engañemos?. Ellos nos habían ya ganado 2 veces, tienen más presupuesto que nosotros, están jugando muy bien, nadie quita el favoritismo. Además el mensaje externo no tiene nada que ver con el mensaje interno que es el de máximo esfuerzo y competir y querer ganar este partido y de eso no debe de tener duda nadie, dejarnos la piel en el campo para intentar ganar este partido, pero no nos han salido las cosas, ellos han jugado muy bien y hay que reconocerlo”.
“Si Xavi le hubiésemos podido sacar hoy si no hubiese hecho falta por el cupo, probablemente le hubiésemos sacado hoy de la convocatoria, pero hay que reconocerle el esfuerzo porque no ha entrenado en toda la semana con el equipo, se ha estado tratando al máximo con la máxima agresividad posible la lesión para poder estar, porque eran momentos que merecían la pena para él y para nosotros. Ha hecho en estas condiciones un trabajo excepcional y ha hecho lo que queremos en este club, que es tener a gente muy implicada, con deseo y ganas de dar más de lo que le pueda corresponder. Creo que ha sido un ejemplo para todos y con el riesgo de haber podido agravar su lesión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario