martes, 14 de febrero de 2017

Presentación del histórico acuerdo entre Cabildo de Gran Canaria y ACB

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el Consejero de deportes Ángel Víctor Torres y el Presidente de la ACB, Francisco Roca, han firmado este lunes un acuerdo histórico entre ambas instituciones que se prolongará hasta junio de 2019. Además de la organización de Supercopa 2017 y Copa del Rey 2018, el convenio incluye diferentes programas de difusión del baloncesto en colegios, clínics y otros eventos deportivos.

Este lunes se ha rubricado un acuerdo histórico entre la ACB y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para llevar la Copa del Rey y la Supercopa a la isla, además de impulsar otros proyectos de promoción del baloncesto y las competiciones ACB. Dicho acuerdo entra en vigor este lunes y se prolonga hasta el 30 de junio de 2019.
A la firma del convenio en la sala de ruedas de prensa del Gran Canaria Arena han asistido Antonio Morales, Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, Consejero de deportes, y Francisco Roca, Presidente de la ACB. Los tres han explicado los pormenores del acuerdo, valorando muy positivamente lo innovador del mismo.
“Desde el Cabildo vamos a apostar fortísimo por la organización de eventos de estas características. Se ha demostrado que son un escaparate internacional fantástico a través del deporte. Para nosotros es prestigio, imagen, proyección al mundo e internacionalización de los valores de Gran Canaria”, ha declarado Antonio Morales.
Por su parte, el Consejero Ángel Víctor Torres se ha referido a las múltiples ramificaciones del acuerdo, que va mucho más allá de la Supercopa de 2017, donde el Herbalife Gran Canaria defenderá título, y la Copa del Rey de 2018. “Vamos a traer a Gran Canaria un evento transversal que abarca tres ejercicios anuales y engloba distintos programas. Vamos a llevar a doscientos colegios el proyecto de valores ACB Next. Cuatrocientos comercios de la isla de Gran Canaria se podrán inscribir en el proyecto Horeca, para que se impliquen en la difusión del baloncesto. Seremos pioneros en el Baloncesto Playa. Traeremos a Gran Canaria un clínic con los mejores jugadores noveles de la Liga Endesa. Y a todo esto sumaremos un evento internacional de cantera con niños y niñas de al menos siete países distintos; un gran evento infantil miniclub”.
Francisco Roca, presidente de la ACB, ha valorado así lo novedoso del acuerdo: “Tenemos la suerte de que el Cabildo continúe confiando en nosotros, no solo con la Copa y la Supercopa, sino en lo que para nosotros es la parte más importante: acompañar estos dos eventos de otros colaterales de tipo formativo, educativo e innovador que hacen que podamos presentar lo que va a ser de ahora en adelante el modelo de gestión de los grandes eventos de la ACB”.
“Con todos estos proyectos que vamos a poner en marcha durante tres años podemos contribuir en el conocimiento y expansión de todos los valores que tienen las Islas Canarias. Y además, una buena parte de la inversión quedará en la isla; nosotros tenemos ese compromiso”, ha añadido Roca.
Un acuerdo histórico para impulsar el baloncesto en los colegios
El acuerdo firmado este lunes tiene un alcance mucho mayor que la organización de la Copa del Rey y la Supercopa. Entre otras novedades que se detallarán en próximos meses, la ACB y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria impulsarán un amplio abanico de proyectos para fomentar la afición por el baloncesto y el seguimiento de la Liga Endesa y las competiciones ACB en la isla, especialmente entre los más pequeños.
Gran Canaria se convertirá en un aliado estratégico del proyecto ACBNext, que lleva el deporte de la canasta a los colegios a través de los valores de las competiciones. La ACB acercará el proyecto y sus beneficios a los centros escolares de la isla.
Asimismo, se potenciará el baloncesto de cantera creando en los próximos meses un evento con los mejores clubes infantiles, con el objetivo de convertirse en una referencia a nivel internacional.
El acuerdo impulsará el modelo de evento ‘Baloncesto Playa’, estableciendo un marco de juego con vocación de crecimiento. Al mismo tiempo también se promocionarán las competiciones ACB en los establecimientos de hostelería, acercándoles las ventajas de convertirse en establecimiento asociado a la Liga Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario