domingo, 5 de febrero de 2017

Setién: “Tenemos que mejorar la concentración defensiva”

El técnico cántabro valora dar minutos a Jesé Rodríguez y receta mayor concentración defensiva para conseguir mejores resultados y continuidad. Admite que si la UD quiere pensar en Europa tiene que ir a Granada “a ganar”.

La convocatoria de Jesé. “Minutos tendrá. Opciones tienen todos los que van para jugar de inicio. Tengo dudas, ahora tenemos muchos jugadores con un potencial extraordinario. Se le suponen a todos unas condiciones enormes. Veremos a ver si voy gestionando los minutos de todos los jugadores que den lo mejor al equipo”.
Granada, colista e incertidumbre. “Lo temo todo. Lo primero es la incertidumbre de cómo van a jugar, después de varios cambios por fichajes nuevos. Lo que sí tengo claro es que los que salgan seguro que ellos entienden que prácticamente este partido son auténticas finales. Recuerdo el año pasado que fuimos en estas circunstancias. Empezamos muy bien el partido y al final acabaron superándonos. Espero que este partido seamos conscientes que nuestras aspiraciones, ilusiones y todo pasan por sacar puntos contra rivales que no pasan pro su mejor momento”.
Renovación. “Hemos hablado, ayer no podía quedar, esta semana hemos quedado para reunirnos una vez más”.
Felicidad. “Es difícil que uno durante diez meses y todas las circunstancias que se dan es imposible que sea feliz siempre. En general soy feliz, hay muchas cosas que me agradan, no entiendo otra alternativa que no sea estar vinculado al fútbol. Soy feliz incluso cuando las cosas no van bien. A nadie le va bien siempre. Soy feliz y esa felicidad me gustaría transmitírsela a todo el mundo que se siente inquieta con ella. Hay momentos puntuales que uno está preocupado, no es infeliz”.
Rebajar la euforia. “Me gustaría rebajar la euforia porque la realidad es que contra el Valencia tuvimos quince minutos al final que si nos hacen un gol creo que no ganamos. Ante el Sporting tuvimos 20 minutos que le dimos opciones. El otro día Mangala casi nos hace un gol que también nos hubiera echado al traste todo el trabajo. Nuestro equipo tiene tendencia a eso. Lo tratamos de hacer. En Granada nos va a pasar lo que nos pasó: empezamos muy bien el año pasado, ya estamos advertidos, estamos insistiendo y vamos a ver si lo logramos. Todavía nos faltan cosas. No es todo tan bonito como parece. Siempre he querido más en mi vida. Todo el mundo tiene cosas que mejorar. Como equipo tenemos que mejorar la concentración defensiva para ganar los partidos de verdad. Sí es cierto que somos mejores en muchos partidos pero al final nos cuesta ganarlos horrores”.
Tantos jugadores de calidad. “Todos son muy buenos, tienen sus cosas y son diferentes. Tengo intención de reunirnos juntos para decírselo. Espacio para todos no hay. Esta es la realidad. Supongo que el nivel competitivo e intensidad lo van a mantener y luego van a tener que asumir que alguno en un momento determinado se va a quedar en la grada”.
Mirar a Europa. “Creo que todo el mundo en su fuero interno estamos en esa idea de dar ese paso. Pero también vemos la dificultad que entraña aún con Jesé, porque no le vamos a echar a él todo el peso de la responsabilidad. Ahí vimos al Eibar, el Espanyol ha ganado… todos los equipos que están por encima nuestro tienen continuidad. No va a ser nada fácil. Si somos capaces de ganar en Granada… si queremos estar ahí, tenemos que ir a Granada y ganar”.
Tana. “Yo lo he visto bien, ha ido recuperando nivel, ha pasado una etapa que no ha estado fino. Los registros físicos han sido los mismos pero no todos están en ese punto de lucidez como hace diez meses. Ahora creo que vuelve a estar bien. Hay jugadores que a lo largo de la temporada pierden un punto pero lo recuperan”.
Jesé en banda o arriba. “Es una alternativa que tenemos, como la de Prince. Tenemos la suerte de tener jugadores polivalentes en ese sentido y pueden jugar en distintas posiciones. En cualquiera de ellas puede actuar”.
Montoro como equilibrio. “Tenemos alternativas a esas posiciones también. Montoro es un futbolista que lo está haciendo muy bien, nos da cosas como todos, Roque también es otra alternativa a esa posición y tenemos a otros futbolistas que pueden jugar por dentro”.

La lista de convocados es la siguiente:
Raúl, David Simón, Lemos, Vicente, Montoro, Prince, Livaja, Jesé, Macedo, Varas, Roque, Aythami, Bigas, Mateo, Halilovic, Jonathan Viera, Dani Castellano y Tana.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario