domingo, 19 de febrero de 2017

Sosa y Mujica concluyen el Rally Serras de Fafe undécimos

Un pinchazo y la rotura de un palier han retrasado a los canarios en su primera participación en la prueba valedera para el nacional luso, además de para el FIA European Rally Trophy y el FIA Iberian Rally Trophy. Este próximo fin de semana volverán a encontrarse con el Evo IX del MRT en dos slalom que se celebrarán en Fuerteventura y Lanzarote.

Los canarios Gustavo Sosa y Yeray Mujica han empezado con buen pie la temporada 2017. Elmajorero y el grancanario han acabado en undécima plaza el Rally Serras de Fafe que se ha disputado a lo largo de dos etapas este fin de semana. Esta prueba debía ser de pura aclimatación después de tantos meses inactivos, por lo que su único objetivo era alcanzar la meta.
El resultado podría haber sido mejor de no ser por un pinchazo y un trompo en la segunda de las doce especiales del rally y por la rotura de un palier del Ford Fiesta R5 en el tramo final. Le costó a Sosa encontrarse cómodo durante la primera etapa, pero al no haber asistencia a lo largo de esas seis especiales sabatinas, tuvo que esperar al domingo para probarse al volante de este coche que no conducía desde mediados de la temporada pasada.
“Al salir con el coche adaptado a la normativa FIA me costó acostumbrarme a las sensaciones del motor, pero el mayor problema fue que, en zonas rápidas, no me transmitía ninguna confianza. En el tramo de Fafe hice un trompo y, poco antes del salto, pinchamos en un interior la rueda delantera derecha. Llegó en el peor momento, porque sólo llevábamos una rueda de repuesto para no lastrar demasiado el coche y eso nos llevó a bajar demasiado el ritmo”, explica Sosa.
RMC Motorsport hizo algunos ajustes el sábado por la noche siguiendo las instrucciones del piloto de Fuerteventura y rápidamente esto ha tenido su efecto en sus sensaciones durante la segunda jornada de rally. “Nuestro ingeniero acertó al levantar un poco el coche y hacer algunos ajustes. En esta etapa el Ford Fiesta ha funcionado mucho mejor, pero sí he notado una clara falta de potencia comparado con laconfiguración que llevamos en el nacional”. A pesar de ello, el equipo canario ha escalado posiciones en la general llegando hasta la undécima final. El último tramo lo han hecho con un palier roto.
“Ha sido un buen test porque aquí en Fafe había muchos R5 y un gran nivel de pilotos. No hay que olvidar que además de ser puntuable para el campeonato portugués, también lo ha sido para el FIA ERT y el Iberian Rally Trophy”, ha recordado Sosa, que quiere aprovechar el tiempo que aún queda hasta que el Campeonato de España de Rallies de Tierra alce el telón en Lorca a mediados de marzo. Por ello, él y Yeray volverán a enfundarse el mono de DISA este próximo fin de semana para correr dos slalom que se celebrarán en Fuerteventura y Lanzarote. Será con uno de los Mitsubishi Lancer Evo IX del MRT.


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