lunes, 27 de febrero de 2017

Sosa y Mujica estrenan temporada con un doblete


El Mercasosa Rally Team se ha impuesto este fin de semana en el I Slalom El Teste y el II Slalom La Candelaria-Tías. Estos dostriunfos son un buen punto de arranque a pocas semanas de viajar a Lorca para empezar una nueva temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Gustavo Sosa ha empezado la temporada 2017 en Canarias como acabó la pasada: ganando. El piloto DISA, actual campeón regional de rallies de tierra, se ha impuesto en el I Slalom El Teste celebrado este pasado sábado en Fuerteventura y en el II Slalom La Candelaria-Tías que se ha desarrollado durante la mañana de este domingo 26 de febrero.
Copilotado en ambas pruebas por Yeray Mujica y al volante de dos unidades distintas de Mitsubishi Lancer Evo IX del MRT, Sosa se impuso con autoridad en ambas pruebas. En el slalom majorero, acabó abriendo una brecha de 10,6’’ respecto a Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Sosa al hacerse con tres de los cuatro scratch en liza. Este resultado suponía un doblete para el equipo que comanda Sosa, ya que Rodríguez disputó esta prueba con el Evo VIII del Mercasosa Rally Team.
Con un mayor número de rivales, algunos de ellos, rivales de Sosa y Mujica en el Campeonato de España de Rallies de Tierra que comenzará en cuestión de pocas semanas en Murcia, en la segunda edición del Slalom LaCandelaria-Tías, volvieron a arrasar. Con el mejor registro en tres de las cuatro pasadas al tramo de 4,5 kilómetros, de nuevo la renta final superó los diez segundos.
“Todo ha ido perfecto, tanto en Fuerteventura como en Lanzarote”, confirma Gustavo Sosa. “Creo que es una de las temporadas en las que llego mejor preparado y con más kilómetrosencima. Aunque siempre dependemos de la fortuna y de que la mecánica no nos dé problemas, esta confianza hace que también esté más ilusionado que nunca. El feeling con el Evo IX es total y el equipo ha hecho un trabajo perfecto para que las dos unidades fueran muy bien. Prueba de ello es que ayer Miguel Ángel fue segundo con nuestro Evo VIII, algo que para mí es aún más importante”.
“Salimos a atacar en algunas pasadas para ver qué tal me encontraba y las sensaciones han sido las mejores”, subraya Sosa, cuya estructura ha estado este domingo desarrollando un nuevo curso de conducción en Fuerteventura. Han sido dos en lo que va de año y en el próximo que se desarrollará el próximo mes habrá novedades. “Entre los inscritos vamos a sortear la participación con uno de los coches del MRT en un slalom. El ganador del sorteo sólo tendrá que encargarse de la licencia. El resto lo podremos nosotros”, ha dicho el director de este equipo majorero.
Tras tomar parte hace una semana en el Rally Serras de Fafe en Portugal y la doble cita de este fin de semana, Sosa y Mujica se ponen en modo CERT, ya que los próximos 10 y 11 de marzo tendrá lugar el Rally Tierras Altas de Lorca. Allí participarán con un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N de RMC Motorsport.



No hay comentarios:

Publicar un comentario