miércoles, 8 de febrero de 2017

Todo o nada para el "Granca" en la 7Days Eurocup

El Herbalife Gran Canaria recibe a Montakit Fuenlabrada en un duelo con un billete a cuartos de final como premio.

Cuatro meses, dos fases y trece partidos después, todo se resume en cuarenta minutos. Los amarillos reciben a Montakit Fuenlabrada en un duelo que dilucidará al clasificado para los cuartos de final de la Eurocup.
Todo o nada
Así de simple. No hay mayor cliché que el de ‘final’ cuando se trata de un partido de suma importancia pero, en este caso, se puede hablar sin las comillas. Porque para el perdedor, no habrá otro partido. Grancanarios y fuenlabreños se ven las caras en un partido a todo o nada. Quien gane accederá a los cuartos de final; el derrotado se olvidará del torneo continental. Un paso que sería histórico para los de la capital, y en cierto modo también para un Herbalife Gran Canaria que lograría estar entre los ocho mejores equipos de la competición por tercer año consecutivo.
Dos precedentes, solo uno válido
Ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones en la presente temporada. El primer enfrentamiento directo fue en la Jornada 5 de la Liga Endesa y, de aquel choque, poco se puede rescatar. No solo por el abultado e irreal resultado (111-60) cosechado por los claretianos, sino por los numerosos cambios en el plantel de Cuspinera. Llegaron Rupnik, Hettsheimeir, y además ha completado su adaptación al baloncesto español un Pako Cruz desatado que ya el pasado fin de semana se fue hasta los 27 puntos en un recital ofensivo. Hace pocas semanas, el equipo fuenlabreño derrotó a Herbalife Gran Canaria por 85-75 en la segunda fecha del presente Top16.
Letales desde más allá de 6,75
Hace una semana el Montakit Fuenlabrada tuvo un ‘match ball’ que salvó ante UCAM Murcia. Lo hizo venciendo por 85-69 con un impresionante 14/31 en triples. El porcentaje de acierto en el perímetro es uno de los mayores peligros del equipo de Cuspinera. Aquel día hasta nueve jugadores del equipo anotaron al menos un triple. ¡Nueve de once que jugaron! Metieron al menos uno Popovic, Paunic, Rupnik, O’Leary, Hakanson, Cruz, Wear, Smits y Hettsheimeir. Un dato que habla a las caras del nivel ofensivo del equipo.
Juego de presiones
En este tipo de ‘finales’ las balanzas de favoritismos suelen decantarse del equipo que juega como local. Si a eso le sumas el hecho de que Montakit Fuenlabrada no ha ganado aún ningún partido fuera de su feudo en la actual Eurocup, las cosas se ponen del lado amarillo. Sin embargo, es precisamente ese hecho lo que debe tener muy en cuenta un Herbalife Gran Canaria que debe esperarse al mejor Fuenla posible. A un Fuenla sin nada que perder y con la historia por ganar. Los claretianos, más allá de las presiones, deben confiar en sus virtudes y apoyarse en la marea amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario