jueves, 9 de febrero de 2017

Un Ford Fiesta N5, en manos de Avella , estará en Canarias



- El piloto canario ha podido hacerse con esta novedosa montura después de vender el R3 con el que acabó la temporada pasada.

         Benjamín Avella y Agustín Alemán se frotan las manos. Si hace unos días confirmaban su participación en la Copa Kobe Motor, encuadrada en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, hoy pueden dar otra noticia de alcance: adquieren un Ford Fiesta N5.

De este modo, Canarias contará en su parque automovilístico con un vehículo de nueva hornada. Una categoría en auge que ofrece unos coches altamente competitivos. Similares a los R5, especialmente gracias a su estética, cuentan con tracción a las cuatro ruedas, cambio secuencial de seis velocidades y un motor turboalimentado de 1.6 litros dispuesto de manera longitudinal, el cual ofrece una nada despreciable potencia de 300 CV. Avella y Alemán contarán con una de estas máquinas, en su caso con carrocería de Ford Fiesta.

“Hace unos días decía que estábamos a la espera de vender nuestro Honda Civic Type R R3 para poder arrancar con un programa en las islas”, recuerda Benjamín Avella. “Después de hacerlo, y tras contemplar varias alternativas, nos hemos hecho con un nuevo Ford Fiesta N5 construido en las instalaciones del equipo RMC Motorsport”, declara ansioso por disfrutar esta nueva aventura el piloto grancanario.

Así, se abre para Benjamín Avella y Agustín Alemán una ilusionante temporada 2017. El programa a nivel nacional y la compra de un vehículo que de manera incuestionable será competitivo, hacen que descuente los días para volver a ponerse el casco. “El programa a nivel nacional lo tenemos asegurado, mientras que con el Ford Fiesta N5 tenemos segura la presencia en el Rallye Islas Canarias”, explica el de Avella Rally Team. “A día de hoy el planteamiento es ir carrera a carrera, ya que entre todo hemos realizado un importante esfuerzo”, asegura.

La categoría N5, a la que pertenece el Ford Fiesta de Avella-Alemán, va camino de asentarse esta misma temporada, ya que incluso marcas de carácter oficial están implicadas en ella. Esto nos ofrece varias lecturas, una de ellas es que cuenta con una buena base, con la certeza de que su combinación mecánica pone al alcance de la mano los puestos de privilegio de cada prueba donde compitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario