sábado, 25 de marzo de 2017

El Gran Canaria FS gana la primera de sus finales en Burela



El conjunto grancanario se impuso 1-2 a uno de los rivales directos por la permanencia

El Gran Canaria Fútbol Sala superó 1-2 al Pescados Rubén Burela en la noche de este viernes. Los de Suso Méndez consiguieron imponerse en un apretado partido en el que el galdense Juanillo deshizo el empate reinante al final de la segunda parte. Con este resultado los amarillos dan un paso importante para sus opciones de permanecer un año más en la máxima categoría.
El partido comenzó con un intenso Pescados Rubén Burela. Las gradas del Pabellón de Viveiro estaban repletas de aficionados naranjas y el equipo lucense apretó desde el inicio. Varias fueron las ocasiones que desbarató Gus, guardameta de los canarios. Todo cambió cuando Anás cazó un rechace en el área local, enviando el balón al fondo de las mallas. Se ponía por delante el Gran Canaria a falta de cinco minutos para el descanso. El Burela Fútbol Sala continúo insistiendo e incluso dispuso de un doblepenalti que se marchó fuera, quedando por delante los insulares al descanso.
En la segunda parte, el cansancio pasó factura. Los de Burela no pudieron mantener el ritmo de juego del primer periodo, optando el Gran Canaria por tomar posiciones más adelantadas. Los canarios se hicieron con una mayor posesión de balón y llegaron las ocasiones. Primero Juanillo y luego Anás, pusieron en jaque a Edu, portero de los lucenses que se aplicó para evitar el segundo. Pero cuando más dominaba el Gran Canaria, una jugada de estrategia en un corner significó el empate de los gallegos. Cuco anotaba el 1-1 ante un repleto Pabellón Vista Alegre que enloquecía. Se fue arriba el Burela en busca del segundo, haciendo ocasiones el conjunto grancanario a la contra. Las espadas estaban en alto y todo por decidir. Cuando derrepente apareció Juanillo, que con un derechazo conseguía el 1-2 a falta de poco más de dos minutos, ventaja que defendieron los amarillos con uñas y dientes hasta la conclusión del encuentro.
Importante victoria del Gran Canaria Fútbol Sala que se sitúa a cinco puntos del descenso. Un paso más en busca de la permanencia, objetivo al que podrá acercarse aun más en caso de vencer el próximo miércoles en el Centro Insular de los Deportes. El partido será a las 21:00 horas ante el Aspil Vidal Ribera Navarra.
Ficha Técnica
Pescados Rubén Burela: Edu, Isi, Iago Míguez, Renato y José Carlos. También jugaron: Jorge Bellvert, Iago Rodríguez, Cuco y Antoñito.
Gran Canaria FS: Gus, Julio, Anás, Juan Puertas y Juanillo. También jugaron: Saúl, Pepe, Pablo Salado, Pichí y Bingyoba.
Goles: 0-1 min. 16 Anás, 1-1 min. 36 Cuco, 1-2 min. 38 Juanillo.
Colegiados: Gómez García y Redondo Arenales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario