domingo, 5 de marzo de 2017

Las Palmas corta la mala racha con goleada frente al colista (5-2)

La UD Las Palmas pone fin a una racha aciaga tras imponerse al Osasuna con goles de Jesé (2), que se estrenó, Livaja, Unai en propia meta y Roque Mesa. Los amarillos voltean un marcador adverso al descanso.

Con principal novedad de la vuelta de Livaja al once en detrimento de Prince, que buscaba su oportunidad desde el banquillo y con la intención de refrendar su buena actuación en el Bernabéu con un triunfo ante el Osasuna, colista de LaLiga Santander se presentaba Las Palmas ante su público.
El partido comenzó como era de esperar con dominio territorial amarillo y un equipo navarro replegado y preparado para montar la contra. Jesé fue el primero en intentar profundizar por la banda zurda con una velocidad endiablada.
Precisamente una jugada de Viera con un pase marca de la casa lo aprovechaba Jesé para, esta vez sí, marcar su primer gol vestido con la camiseta amarilla, (1-0), minuto 7. El delantero grancanario lo celebró con rabia tras habérsele negado el gol en las anteriores ocasiones.
Acariciando el cuarto de hora de juego Lemos intentó sorprender al guardameta con un lejano libre directo, sin consecuencias. Nuevamente el defensa uruguayo lo intentó desde su 'casa' obligando al portero a estirarse, minuto 16. Dominio absoluto y meridiano del equipo dirigido por Quique Setién contra un Osasuna que comenzó a recurrir al juego brusco.
En el minuto 23 Roque veía la cartulina amarilla, quinta de este ciclo, y se pierde el partido ante el Espanyol. Antes la vieron Prince desde el banquillo y Livaja.
En el minuto 30 una indecisión defensiva propiciaba el empate del Osasuna por mediación de Kodro, tras una serie de fallos en cadena (1-1).
Jesé de nuevo en el 34 pudo adelantar a Las Palmas pero se encontró con el paradón del guardameta.
Dos minutos después Kodro cazaba el balón dentro del área para batir a Javi Varas, y anotar el (1-2), inexplicable el bajón amarillo cuando lo tenía todo de cara. Así se llegó al descanso.
Las Palmas comenzaba la segunda parte con el partido cuesta arriba pero con tiempo de sobra para voltear el marcador adverso. Sin embargo fue Unai García el que tuvo el tercer gol para dejar el partido casi sentenciado.
Momentos comprometidos para el conjunto grancanario, obligado a adelantar líneas pero sin desguarnecer el marco de Javi Varas para conseguir tres puntos muy importantes de cara a amarrar la salvación. Irrumpió Livaja para aprovechar un centro medido de Roque en el 55 para empatar el partido de cabeza y dar vida a la UD en un momento complicado.
David Simón en una gran forma intentó marcar poco después pero su disparo se marchó demasiado alto sobre la meta de Sirigu. La UD Las Palmas se reactivaba.
Entró Prince por Tana en la recta final del partido dispuesto a resolver un choque trabado. Pero fue Unai el que anotaba en su propio marco para poner el 3-2 en el electrónico. Tras el tanto, cambio de Halilović por Livaja, ovación para el delantero balcanico.
Poco después Roque ponía la puntilla y acababa con el suspense culminando una jugada ensallada en el (4-2). Jesé anotó el quinto para poner fin a una racha aciaga de cinco partidos sin conocer el triunfo y dar un paso de gigante hacia la permanencia en la mejor liga del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario