sábado, 25 de marzo de 2017

Luis Casimiro: “Es un partido difícil, Zaragoza está jugándose mucho”

Casimiro habló en sala de prensa de las condiciones de un Tecnyconta Zaragoza que cambió de entrenador hace dos semanas.

“Eulis no ha entrenado, ayer tarde le hicimos un test con Juanjo, el preparador físico, y dio negativo. No está para entrenar. Viajará con el equipo, me imagino, porque hay varias horas de por medio hasta el partido, pero no ha entrenado con el equipo en toda la semana. Las sensaciones son malas ahora mismo.”
“No diría que es un partido trampa, sino difícil. El que piense que hay un partido fácil, o que el calendario es propicio, no está en nuestra liga porque entonces no habría perdido Madrid en Obradoiro, por ejemplo. Tenemos que ser realistas, atenernos a nuestra liga y no engañar a nadie, hay que decir que Zaragoza está jugándose mucho, ha cambiado de entrenador y en las últimas dos jornadas ganó bastante fácil a Obradoiro y compitió hasta el último minuto en Andorra. Todos los partidos entrañan dificultad y este no es menos, ante un equipo que es muy buen ofensivamente con una media de 80 puntos por partido.”
“Siempre hay un aspecto mental, todos los jugadores resetean. Aire nuevo con alguna situación táctica con la que se renueva un poco todo. El equipo está un poco mejor en defensa, más agresivos,… Pero son solo dos partidos desde el cambio. Uno de ellos se les pone de cara desde el inicio y el otro compiten en una cancha muy difícil.”
“La clave es hacer nuestro trabajo. Tenemos una linea de juego, un estilo que debemos intentar imponer en cada partido. Si somos capaces de mantener nuestro ritmo es bueno para nosotros, si somos capaces de estar en defensa, rebotear… Siempre nos va bien y es lo que debemos luchar.”
“A simple vista, viendo la clasificación, es la temporada más abierta de los últimos años. Los dos clubes de fútbol no están manteniendo la velocidad que suelen tener, y hay equipos emergentes como Tenerife o Valencia… Y luego estamos un grupo que aspiramos a mantener ese ritmo. Ese ritmo se mantiene día a día, partido a partido. No es que estemos instalados en esto sino que es la lógica. La ambición bien entendida está en no decir las cosas y sí en hacerlas. La ambición pasa por los momentos en los que no hay luces ni taquígrafos, ni cámaras; en los momentos del día a día.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario