viernes, 31 de marzo de 2017

Luis Casimiro: “Se llamará Barça, pero hoy por hoy es un rival directo”

El entrenador amarillo no rehuyó en rueda de prensa de la igualdad del choque del sábado ante el FC Barcelona Lassa.

“Es un reconocimiento al equipo, es algo que va directamente relacionado con los resultados del equipo y es algo que habla bastante bien del equipo que durante 6 meses de competición en 3 de ellos ha estado en la excelencia, por lo tanto es para estar satisfecho con el trabajo de todo el equipo y que es extensible a todos los integrantes del club que trabajan en la sombra”.
“Estas victorias tan seguidas en la Liga Endesa que está consiguiendo el equipo vienen muy bien para el refuerzo positivo de la confianza y de creer en las cosas que se están haciendo; eso es algo que creo que el equipo lo demostró en todo momento, que creía en lo que estaba haciendo. Todo suma y ayuda”.
“Todo pasa siempre por hacer siempre un buen trabajo y en este caso ante un equipo que está muy parejo en cuanto a números esta temporada, que últimamente ha mejorado sobre todo en el tiro de tres puntos, llegando en los últimos partidos a tener un 44% de acierto. Todo pasa además por el trabajo defensivo, que debe ser siempre lo primero, sea el rival que sea y por controlar y dominar el rebote y desde ahí utilizar nuestro ritmo de juego que si logramos implantarlo siempre nos viene bien”.
“Cuando somos sólidos en defensa somos capaces de manejar ese ritmo de partido y aunque no estemos anotando, te permite esperar el momento óptimo para salir bien en ataque y mantener el partido muy vivo”.
“El Barça es muy buen equipo también en rebote defensivo sobre todo. Se puede creer a priori que el Barça no está bien, sobre todo por la trascendencia que tiene para ellos la Euroliga, pero en la Liga Endesa está en la pugna por estar arriba e igual que nosotros estamos a una victoria del primer clasificado, también lo están ellos y tienen muchos jugadores, que además son versátiles y está claro que el no tener ya a tantos jugadores con lesiones eso ayude a que cada vez estén más en forma, teniendo más continuidad y encontrando la vía por la que deben transcurrir sus partidos”.
“No podemos estar enfocándonos solo en un jugador, porque ellos tienen bastantes posibilidades, muchos tiradores, un juego interior potente aunque les vaya faltando gente, los bases son muy peligrosos, …, por tanto tenemos que hacer un trabajo colectivo bueno para poder vencer al Barça”.
“Estamos disfrutando del camino y eso es importante, viviendo una mejora cada día, disputando cada partido al máximo pensando solo en nuestras sensaciones y también solo en el rival y eso es algo que nos ha ayudado también durante este periodo de partidos para jugar con mucha solvencia y tenemos que seguir en esa línea. Tenemos que mantener la personalidad independientemente del rival al que nos enfrentemos y en este caso no cambia esa situación, sino que debemos pensar solo en hacer nuestro trabajo y en ser sólidos, porque si lo hacemos cada día, el rival es importante, pero debe importarnos un poco menos”.
“Vivo muy el presente y nos dice que estamos igualados a puntos y que por lo tanto es un rival directo. Se llamará Barça, pero hoy por hoy es un rival directo y es así, porque la tabla clasificatoria nos pone a cada uno en su sitio y este año en el que hay una igualdad tremenda, el primer puesto está a una sola victoria, en el que hay muchos equipos luchando por esas posiciones y en esa lucha estamos metidos nosotros. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades, porque el presente está viniendo así y veremos si desde esa perspectiva seguimos trabajando cada día desde la humildad y sabiendo la dificultad que entraña cada partido independientemente del nombre del rival”.
“No puede llegar físicamente bien porque lleva 2 semanas en las que prácticamente no ha intervenido con el equipo. Sí que lleva ya 2 días entrenando con el equipo, pero no está al 100%, aunque creo que la lesión está superada, que va entrenando cada vez a mejor ritmo y que podrá estar en el partido para ayudarnos”.
“Estamos bien, no se si en plenitud. Cuando no estás en la Eurocup hemos tenido semanas largas en las que hemos podido entrenar y cargar la chispa que le faltaba al equipo. Estamos trabajando bien, recuperando y llegando bien a los partidos. No hay lesionados y el equipo lo está notando, estamos en un buen momento a nivel de resultados, pero también de juego y hay que felicitar a los jugadores por ello”.
“Al Barça le queda solo un partido de Euroliga y se va a centrar ya en la liga. Al Valencia y al Unicaja les queda como mucho hasta el miércoles próximo y también se van a centrar en la liga. Los que pueden pagar esto son los equipos de Euroliga que van a continuar, pero creo que Madrid y Baskonia son equipos que están preparados para esto y casi que les viene peor estar parados una semana entera para jugar un partido que estar con los objetivos vivos por los que luchan y crean esos super equipos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario