lunes, 20 de marzo de 2017

Pablo Aguilar entre "los mas" de la jornada de la Liga

Giorgi Shermadini (Valoración y Puntos), Luke Sikma (Rebotes), Mickey McConnell (Asistencias) y Pablo Aguilar (Triples) se convierten en “los más” de la Jornada 25 de la Liga Endesa 2016-17.

Giorgi Shermadini, Luke Sikma, Mickey McConnell y Pablo Aguilar se convierten en “Los más” de la Jornada 25 de la Liga Endesa 2016-17, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Tremenda exhibición de Giorgi Shermadini en el duelo que enfrentó al MoraBanc Andorra y al Tecnyconta Zaragoza. El pívot del equipo local igualó su tope de valoración (41 créditos), después de anotar 27 puntos sin fallo en el tiro de campo y capturar 9 rebotes. Además, forzó 10 faltas personales en una actuación que le ha valido para consquistar la tercera designación como Jugador de la Jornada de su carrera en la Liga Endesa.

- PUNTOS: Además de ser el más valorado, Shermadini también ha sido el máximo anotador de la jornada. El georgiano cerró su estadística con 27 puntos y unos porcentajes de tiro increlíbles. Convirtió 9 de 9 en canastas de dos puntos (100%) y 9 de 10 desde la línea de personal (90%). Esos mismos 27 puntos sumó el colegial Edwin Jackson, aunque su mejor valoración le deja fuera de este quinteto.

- REBOTES: En el partido que cerraba la jornada, Luke Sikma fue uno de los grandes dominadores de la zona. El jugador del Valencia Basket se convirtió en el máximo reboteador del partido que disputó su equipo frente al Iberostar Tenerife, al conseguir 10 rebotes, 7 en defensa y 3 más en ataque. Esa misma cifra logró el azulgrana Ante Tomic, pero su valoración fue de 10 créditos, frente a los 11 que logró el estadounidense y que le permite ocupar este lugar.

- ASISTENCIAS: Logrando su mejor marca en la Liga Endesa, Mickey McConnell brilló en el triunfo del Rio Natura Monbus Obradoiro frente al Real Madrid. Además de aportar en otras facetas del juego, e base del conjunto gallego repartió 12 pases de canasta, que se tradujeron en 28 puntos más para su equipo.

- TRIPLES: Sumó el sexto triunfo consecutivo el Herbalife Gran Canaria, a costa de un ICL Manresa que tuvo que sufrir, entre otras cosas, el enorme acierto exterior mostrado por Pablo Aguilar. El ala-pívot del conjunto isleño sumó 18 puntos desde más allá de los 6,75, con una serie de 6 de 8. También fueron 6 los triples que consiguió anotar Martynas Gecevicius, pero los logró con un mayor número de intentos que el granadino (6 de 10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario