domingo, 9 de abril de 2017

Adiós a la racha de triunfos en Badalona (86-72)

Las excesivas pérdidas de balón en la primera parte lastraron al Herbalie Gran Canaria en su intento de prolongar la racha de victorias consecutivas en Liga Endesa. Kyle Kuric fue el mejor de los amarillos, mientras que Jerome Jordan y Luka Bogdanovic castigaron a los hombres interiores de Luis Casimiro.

El encuentro comenzó con un parcial de 5-0 para el Divina Joventut, donde el Herbalife Gran Canaria estuvo los tres minutos iniciales sin anotar, mellados en parte por el desacierto exterior (0/4) y las buenas ayudas defensivas de la Penya. Seis puntos rápidos de Sasu Salin y Bo McCalebb cambiaron el panorama enseguida para poner por delante al Herbalife Gran Canaria en el minuto cuatro de encuentro. Y es que a pesar del dubitativo inicio, el Granca no se ponía nervioso y seguía serio en defensa, pero seguía faltando el acierto ofensivo. Por su parte, la Penya castigaba con canastas las pérdidas de balón amarilla y protegían el rebote en su aro, evitando segundas opciones. Dos triples seguidos del equipo local (Bogdanovic y Smith) abrían la primera brecha en el marcador (13-8). El Granca perdonaba varios tiros fáciles en este primer cuarto y no lograba frenar las transiciones verdinegras, llegando ocho puntos por debajo tras los 10 primeros minutos (19-11).
El Herbalife Gran Canaria buscaba a Kyle Kuric al principio del segundo cuarto y le encontraba con cinco puntos consecutivos, pero los locales seguían con buenos movimientos sin balón en ataque y fluidez ofensiva. Los grancanarios sumaban 10 pérdidas de balón en los primeros 15 minutos de encuentro, logrando anotar solo 23 puntos en ataque. Uno de los aspectos positivos era la buena defensa bajo el aro, llegando a colocar hasta cinco tapones, pero el ritmo de juego era del Divina Joventut. Un triple de Abalde colocaba la mayor ventaja en el marcador (36-23), pero el Granca supo reaccionar con un parcial de 6-0, que les acercaba a nueve puntos, hasta que Bogdanovic castigó una buena defensa zonal de los amarillos para anotar un triple al filo del descanso. Los 20 puntos encajados tras pérdida de balón y el acierto de los verdinegros en los arreones amarillos, eran la clave de la primera mitad, y a la postre, del encuentro.
Con 10 puntos de desventaja (43-33) y con Oriol Paulí en cancha, el equipo de Luis Casimiro comenzaba la segundad mitad. Se repetiría el guión de la primera, ya que su equipo estuvo los tres primeros minutos sin anotar. A pesar del bajo acierto, los visitantes seguían dentro del partido, prueba de ello una suspensión de Albert Oliver que reducía la ventaja a nueve puntos de nuevo (49-40). El Granca encontra buenos tiros, pero algunos no entraban, excepto cuando era el turno de Kyle Kuric, el más acertado en el día de hoy, anotando incluso un 3+1 en este tercer cuarto. Pero nuevamente dos triples de la Penya para acabar el cuarto hacían mucho daño a las aspiraciones de remontada (63-48).
Kyle Kuric no se enfrió tras el parón entre cuartos y comenzaba con un palmeo y un triple su actuación individual del último período. El escolta norteamericano acabaría el encuentro con 23 puntos, pero no era suficiente, entre otros motivos porque Jordan (18+9) infligía mucho daño a la zona amarilla en los momentos decisivos del encuentro. La Penya entró muy pronto en bonus en este último cuarto, pero el desacierto grancanario llegaba hoy hasta la línea de tiro libre, impidiendo apretar aún más el marcador. Se repetía la tónica del partido y cuando el Herbalife Gran Canaria sumaba un buen parcial, un triple del Divina Joventut frenaba cualquier atisbo de reacción, en esta última ocasión, volvía a repetir Bogdanovic.
Adiós a la mejor racha de triunfos de la historia amarilla. Ahora solo existe el duelo directo en Vitoria ante Baskonia dentro de cinco días.
86 – Divina Seguros Joventut (19+24+20+23): Sábat (9), Vidal (7), Ventura (4), Bogdanovic (16), Jordan (18) -cinco inicial-, Smith (9), Abalde (11), Gielo (8), Stutz (2) y Dimietrijevic (2).
72 – Herbalife Gran Canaria (12+21+15+24): McCalebb (12), Salin (7), Kuric (23), 0’Neale (3), Pasecniks (4) -cinco inicial-, Hendrix (3), Oliver (6), Pauli (2), Rabaseda (-), Aguilar (6), Planinic (2) y Báez (4).
Árbitros: Cortés, Sánchez Montserrat y Pérez Nin. Eliminado: Oliver, por parte del Herbalife.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28ª de la Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.879 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario