jueves, 27 de abril de 2017

Aníbal Hernández y José Mª Umpiérrez inician su temporada en La Palma



 Con el mismo Mitsubishi Lancer Evo VI que le llevó al título absoluto en 2008, el piloto del municipio de Antigua viaja a la isla de La Palma para dar el pistoletazo de salida a su proyecto en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra.

Los rallyes sobre tierra inician este fin de semana un nuevo capítulo. Como en anteriores ocasiones, la isla de La Palma será el escenario en el que se disputen los primeros tramos de la temporada. El XIX Rallye de tierra Isla Verde acoge a una veintena de participantes y, entre ellos, a Aníbal Hernández y José María Umpiérrez. El Mitsubishi Lancer Evo VI inscrito por el CD FuerteMotor partirá con el número cuatro.

“Llevamos dos semanas trabajando a tope para llegar a tiempo a esta primera prueba de la temporada”, indica Aníbal. “Si la mecánica nos acompaña veremos hasta dónde podemos llegar, ya que hay una competencia importante por la parte alta”, destaca el piloto apoyado por Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Ayuntamiento de Antigua y Estación BP Muelle Chico. “Es un rallye que no se me ha dado mal en el pasado”, recuerda el campeón absoluto en la temporada 2008, que tiene como objetivo sumar los primeros puntos del año en este rallye tan diferente al resto. “No se parece en nada a lo habitual del campeonato, cuenta con unos tramos estrechos y principalmente lentos en los que hay que mantener la concentración para no cometer errores que nos dejen en la cuneta”, subraya el piloto de Fuerteventura.

“Vuelvo al asiento de la derecha y lo hago con un buen amigo como Aníbal”, explica José María Umpiérrez. El presidente del CD Fuertemotor ha vuelto a sentir la llamada de la competición “y hacerlo en La Palma lo considero un buen punto de partida. Esperamos hacer una buena carrera y regresar a Fuerteventura con unos puntos que nos permitan afrontar los próximos rallyes con nuevos alicientes”.

El ‘Isla Verde’ se disputa el próximo sábado 29 de abril entre las 9:15 h y las 17:25 h. El día anterior se celebrarán los reconocimientos y las verificaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario