martes, 25 de abril de 2017

Bruno Magalhaes abre la lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias

El líder del FIA European Rally Championship encabeza una nómina de participantes compuesta por 125 equipos, 67 de ellos correspondientes a la relación FIA y otros 60 a la que engloba equipos con vehículos con homologación RFEdA y FCA. Los 27 vehículos de la categoría R5 ubican a esta edición de la prueba como una de las de mayor calibre de toda su historia.

El Rally Islas Canarias acelera el pulso con la publicación de su lista de inscritos este lunes 25 de abril. Con ella se materializa una participación histórica que, además de combinar cantidad y calidad, cuenta con el aliciente de una enorme presencia internacional, ya que los equipos inscritos van a representar un total de 18 nacionalidades distintas. Además, se confirma la asistencia de la totalidad de los protagonistas de todos los campeonatos cuyos caminos se cruzan en esta edición número 41.
El número uno es para Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes. Los portugueses disputarán su segundo rally con un Skoda Fabia R5 y defenderán en la isla de Gran Canaria su condición de líderes en el FIA European Rally Championship. Marijan Griebel-Stefan Kopczyk, con otra máquina similar, lucen el número dos de cara a un evento en el que aterrizan como líderes en el Júnior Under 28.
Precisamente este apartado agrupa a un total de diez equipos, entre ellos a los españoles de la escuadra Peugeot Rally Academy, Pepe López-Borja Rozada (3) y José Antonio Suárez-Cándido Carrera (9), además de a Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5 con el número 11), Cristian García-Eduardo González (43) y Cristóbal García-Antonio Pérez (47), con sendos Ford Fiesta R5. Los campeones franceses, Sylvain Michel-Jerome Degout (10), también figuran en este apasionante apartado con su Skoda Fabia R5.
Los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, vencedores en la edición 2016 de este pasado año, y los polacos Kajetan Kajetanowicz-Jaroslaw Baran, dobles campeones de Europa, cuentan con los números 5 y 6 respectivamente en sus respectivos Ford Fiesta R5. Indudablemente, uno y otro equipo parten con la vitola de favoritos. Compartiendo modelo y opciones a la victoria final se encuentran los franceses Bryan Bouffier-Denis Giraudet y los ídolos locales Luis Monzón-José Carlos Déniz, con el 12 y el 15 para ellos, dejando el número 14 para los campeones turcos Murat Bostanci-Onur Vatansever, que repiten con Ford.
Es tal el calibre de la inscripción del rally grancanario que hay que irse más atrás para encontrar equipos del nivel de Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5 número 44), Pedro Burgo-Marcos Burgo (Skoda Fabia R5 número 45), Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Citroën DS 3 R5 número 46), así como el de los canarios Yeray Lemes-Daniel Sosa (Skoda Fabia R5 número 48).
La categoría ERC2, con diferentes versiones de Mitsubishi Lancer Evo, se nutre de cinco equipos, entre ellos el del líder, Luis Pimentel-Bruno Pimentel, que llegan desde tierras portuguesas. Los italianos Zelindo Melegari-Maurizio Barone, los rusos Sergei Remennik-Mark Rozin, los húngaros Tibor Junior-György Papp y los libaneses Gilbert Bannout-Rony Maroun, los encontramos entre los números 22 y 26.
El apartado Junior Under 27 y ERC3 van de la mano y presentan a más de diez candidatos. Los británicos Chris Ingram-Elliot Edmondson, con el número 27, encabezan este pelotón con el mismo Opel Adam R2 que les ha dado su liderato provisional. Su compañero Jari Huttunen-Antti Linnaketo tienen el 34, dos nombres que conviene tener bien anotados. La representación española viene de la mano de Marcos González-Raquel Ruiz (Peugeot 208 R2 número 37), contando en ERC3 con Roberto Blach-Ariday Bonilla (Peugeot 208 R2 número 42).
Incluidas en los apartados U27 y ERC3, pero con la mente puesta en la ventana correspondiente al Ladies Trophy, están Tamara Molinaro-Ursula Mayrhofer y Catie Munnings-Anne Katharina, con Opel Adam R2 (30) y Peugeot 208 R2 (36), respectivamente. Emma Falcón-Sara Fernández (Citroën DS 3 R3T número 39) y Elba Correa-Juan Monzón (Peugeot 208 R2 número 66) también se encuentran en este apartado destinado a las chicas.
Variedad, calidad y la Copa Adam DISAmax
Así se podría resumir la segunda lista de participantes de esta 41 edición del Rally Islas Canarias. Variedad por encontrar vehículos de todo tipo y cuyo potencial es incuestionable; calidad, porque entre los participantes figuran hasta tres ganadores de esta prueba y, por último y no menos importante, por el factor promocional que viene dado por la Copa Adam DISAmax.
Joan Vinyes-Jordi Mercader vuelven a Gran Canaria y encabezan este segundo bloque. Lo hacen con una de las novedades, el Suzuki Swift R+ (71) del Grupo N5, un apartado en el que también están presentes sus compañeros Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias (73) y los locales Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta número 81).
Enrique Cruz-Yeray Mujica, con el Porsche 997 GT3 2010 (74), encabezan el batallón de equipos locales candidatos a la victoria en el Campeonato de Canarias, una ventana de la competición que también destaca por la calidad de sus participantes. Sus rivales, los siguientes: Alfonso Viera-David Rivero (Skoda Fabia WRC número 75), Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 997 GT3 2010 número 76), Julián Falcón-Israel Pereira (Porsche 997 GT3 número 77), Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim (Porsche 997 GT3 2010 nº 78), José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600 número 79) y Antonio Ponce-Rubén González (Skoda Octavia Kit Car nº 80), además de los que ya hemos mencionados con máquinas R5. Los campeones provinciales de Las Palmas, Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX número 82) repiten por segundo año consecutivo, mientras que Aníbal Machín-Jordi Díaz (Mitsubishi Lancer Evo VIII número 84), líderes virtuales en ese apartado, afrontan por primera vez este reto.
La Copa Adam DISAmax llegará encabezada por Raúl Quesada-Daniel Rosario, siendo el Rally Islas Canarias la segunda de sus seis fechas previstas. En total son 17 los equipos que entre el 4 y el 6 de mayo disputarán esta prueba.
El equipo Sin Barreras Sport Driving, en esta ocasión en manos de Silvia Arbelo-Laura Báez, cierra la nómina de participantes con el Skoda Fabia RS (127). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario