jueves, 27 de abril de 2017

D. Ramos y M. Guerra estarán en la cita más especial del año



El equipo grancanario competirá en el Rallye Islas Canarias, una prueba que con su carácter internacional y su larga historia congrega a miles de aficionados a lo largo de dos intensos días de competición. En lo deportivo buscan sumar los primeros puntos de la temporada.

Domingo Ramos y Marcos Guerra ya han activado el ‘modo carreras’ por segunda ocasión en lo que va de año. Esta vez le toca el turno a una cita marcada en rojo en el calendario de todos los equipos, y especialmente en el de los aficionados. Es momento del Rallye Islas Canarias. Puntuable para el Campeonato de Europa y España, además de para los certámenes locales, volverá a ser un reto para los del Mitsubishi Lancer Evo VIII.

“Es la prueba más exigente de toda la temporada y para nosotros es vital ya que buscamos los primeros puntos del año”, apunta Domingo Ramos. El de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Desguace El Cruce, Autobuses Moreno, Comercial SanRob, Adrián Automoción, Restaurante Grill El Asador Argentino, Mika Tattoo, Taller de Chapa y Pintura Sur4, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com, tuvo que abandonar en un ‘Santa Brígida’ que lideraba y aquí quiere empezar su escalada hacia los primeros puestos del Campeonato de Las Palmas. “Ojalá podamos estar en la lucha de los que seguimos el certamen”, subraya el joven grancanario, que en el ‘Islas Canarias’ 2017, quiere culminar lo que el año pasado se quedó a medias. “Tuvimos que reengancharnos el sábado después de abandonar en las postrimerías del primer día”, recuerda.

Tácticamente tiene toda la pinta de que va a ser una prueba exigente. “Seguramente va a ser muy duro, especialmente en el vital apartado de los neumáticos”, apunta Domingo, que tiene muy claro su plan de cara a esta cita de especial relevancia en el archipiélago.

La acción comenzará el 4 de mayo a las 20:30 h con la ceremonia de salida. Para el día siguiente el itinerario es el siguiente: ‘San Mateo’ (25,13 km a las 10:48 h y 15:09 h), ‘Artenara’ (14,79 km a las 11:41 h), ‘Lomo del Palo’ (15,14 km a las 12:07 h), ‘Mirador de Artenara’ (14,38 km a las 16:02 h) y la ‘Súper Especial de Las Palmas de Gran Canaria’ (3,30 km a las 17:40 h. El último día será el más largo en cuanto a kilómetros cronometrados y cuenta con la siguiente hoja de ruta: ‘Moya’ (25,20 km a las 10:28 h y 14:49 h), ‘Tejeda’ (15,01 km a las 11:16 h y 15:37 h) y ‘Las Vallas’ (14,50 km a las 12:04 h y 16:25 h).


No hay comentarios:

Publicar un comentario