jueves, 27 de abril de 2017

El CD FuerteMotor prepara una nueva edición del Slalom de Antigua


 Será la segunda cita del Campeonato Insular de Slalom en Tierra de la isla de Fuerteventura y la primera prueba de las dos programadas sobre esta superficie que organizará la entidad majorera en 2017. Se celebrarán un total de seis mangas entre el Circuito de Antigua y Llano de la Cancela.

Después de la exitosa V Subida de Betancuria, prueba que abrió el Campeonato DISA de Canarias de Montaña el pasado mes de marzo, el CD FuerteMotor cambia de superficie y centra sus esfuerzos en las dos pruebas sobre tierra que, como viene sucediendo, organizará durante la temporada. En esta ocasión el Slalom Majanicho – El Caramba se traslada a la segunda parte del año y el Slalom de Antigua se ubica en mayo, para que así coincida con la Fiesta de Los Alares.

“Nos entendemos muy bien con el Ayuntamiento de Antigua y para esta temporada hemos realizado estos cambios en el calendario”, comenta José María Umpiérrez. El presidente del CD FuerteMotor apunta que ya están “trabajando para ofrecer una buena prueba a los participantes; ya el año pasado cerramos nuestra actividad en Antigua y organizativamente fue un evento en el que todos acabaron muy satisfechos. Esperamos repetir y contar con un buen número de equipos”.

Desde el pasado 20 de abril se ha abierto el periodo para formalizar la inscripción en esta segunda cita del Campeonato Insular de Slalom en Tierra de la isla de Fuerteventura; los participantes dispondrán hasta el 12 de mayo a las 20:00 h para inscribirse. La inscripción para los Turismos es de 150€ y para los Car Cross es de 110€. El miércoles 17 de mayo se publicará la Lista Oficial de Inscritos y, a partir de ahí, el sábado 20 de mayo acogerá el resto de actividades. Ese día, entre las 9:00 h y 11:00 h, se realizarán los reconocimientos en ambos sentidos de la especial comprendida entre el Circuito de Antigua y Llano de la Cancela. Desde su finalización, y hasta las 12:00 h, tendrá lugar la entrega de documentación y las verificaciones administrativas en la Plaza de Los Alares, celebrando tras ellas y en el mismo lugar las verificaciones técnicas.

Después del ‘briefing’ con los participantes, al filo de las 14:00 h comenzará la primera de las seis mangas programadas, tres en cada sentido. Después de ellas, de nuevo la Plaza de Los Alares acogerá la entrega de trofeos.

El CD FuerteMotor cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Antigua, Onda Fuerteventura Grupo Radio-Televisión, Origo Mare Pierre & Vacances, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Tapicería Maxorata, Taller Canarias Team, Taller AutoServicio Víctor, EsteticPark, Grúas DJ y CreArte Rotulación – Impresión Digital, además de la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja Española, Policía Local y la FALP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario