viernes, 21 de abril de 2017

El domingo un partido especial para Savané

Sitapha Savané volverá medirse una temporada más con el Herbalife Gran Canaria, equipo en el que ha militado durante nueve temporadas, en dos etapas distintas. La última, la pasada campaña.


El pívot ya ha tenido la oportunidad de medirse en algunas ocasiones con su exequipo, cuando militaba en el Divina Seguros Joventut, esta temporada con Movistar Estudiantes y también en el Unelco Tenerife, aunque antes de jugar en Gran Canaria. Quizá el momento más especial sería en los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo que se disputó en el nuevo en el Gran Canaria Arena.



En ese choque Savané sería decisivo con 8 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración para que su equipo se impusiera al conjunto local y lograra el acceso a semifinales, donde acabaría perdiendo ante el campeón, el Real Madrid.



En total el pívot senegalés se ha medido en diez ocasiones a sus ex con un balance bastante negativo, ya que ha conseguido tres triunfos por siete derrotas. Su mejor partido lo firmó en su primera temporada en la Liga Endesa, cuando militaba en Tenerife. 

El 10-0 de Herbalife Gran Canaria ante Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes necesita una victoria para seguir aspirando a clasificarse a la octava plaza que da acceso al Playoff. No lo tendrá nada sencillo esta próxima jornada ya que juega en la pista del Herbalife Gran Canaria, el sexto mejor equipo de esta temporada y que lucha por lograr ventaja de campo en los cuartos de final del Playoff.

El conjunto estudiantil podría además romper una racha muy negativa en la pista del conjunto canario, ya que ha perdido allí los diez últimos partidos, siendo su última victoria en la temporada 2005-06. 


·         Curiosidades de la jornada

- El partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Movistar Estudiantes será muy especial para Sitapha Savané, que estuvo 9 años en conjunto canario.

- También resultará especial el choque para el técnico del conjunto madrileño, Salva Maldonado, que dirigió durante cuatro años al Herbalife Gran Canaria.

- En el Herbalife Gran Canaria destaca la presencia de Albert Oliver, Kyle Kuric y Xavi Rabaseda, todos exjugadores del club colegial. 


- En los cinco últimos partidos de la Liga Regular el ala-pívot Pablo Aguilar ha firmado una media de 13,0 puntos, 6,2 rebotes y 19,0 de valoración.



- Esta pasada jornada dos partidos finalizaron con idéntico marcador, 95-90, los duelos entre Movistar Estudiantes- ICL Manresa y Baskonia-Herbalife Gran Canaria. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario