sábado, 29 de abril de 2017

El Gran Canaria FS logra la permanencia tras imponerse al Palma



Los amarillos consiguieron superar 2-1 a los baleares en un emocionante partido

El Gran Canaria Fútbol Sala certificó en la noche de este viernes la permanencia en la Primera División al imponerse por 2-1 al Palma Futsal. El gran desempeño de una comprometida plantilla además del empuje de una nutrida afición dejó sin armas a un voluntarioso equipo mallorquín que no pudo conquistar la cuarta plaza.
El encuentro se inició con las espadas en alto. Se notaba la importancia de los puntos y ambas escuadras buscaban fervientemente el área rival. Chicho y Joselito pudieron adelantar a los visitantes, pero un inspirado Gus consiguió frustrar ambas ocasiones. Los insulares lo intentaban. Primero Jonathan y luego Juan Puertas pudieron adelantar a los canarios. Pero fue Paradynski el que tras una contra, y con un fuerte disparo puso el 0-1 en el marcador. Lejos de amilanarse, el Gran Canaria se fue al ataque. Pero las claras ocasiones de Juanillo y Pablo Salado no fraguaron, marchándose los amarillos abajo al descanso.
Tras la correspondiente visita a los vestuarios, los de Suso Méndez comenzaron dominando la segunda mitad. Cuando tan sólo habían pasado tres minutos desde la reanudación, Anás chutó a bocajarro consiguiendo un gol que devolvía las tablas al electrónico 1-1. La afición quería más, y los amarillos supieron corresponder los ánimos del numeroso público congregado en el recinto de la Avenida Marítima. Un minuto más tarde Ángel Bingyoba realizó un fuerte disparo desde la frontal que se clavó directamente en la escuadra de la meta defendida por Carlos Anós consiguiendo el 2-1. Aun quedaban muchos minutos y el equipo siguió yendo al ataque. Pudo ampliar la ventaja Juanillo, e incluso el meta Gus, que lanzó varias veces de portería a portería mientras el Palma, sin éxito, atacaba con portero-jugador.
Finalmente, el partido concluía y la alegría llegaba al parqué y a la grada. La permanencia se convertía en una realidad en el año en el que el Gran Canaria Fútbol Sala ha conseguido realizar la mejor temporada de su historia. El Plásticos Romero Cartagena ha sido el otro equipo que ha logrado salvarse de un descenso que no han podido evitar los gallegos del Burela Pescados Rubén.
Ficha Técnica
Gran Canaria FS: Gus, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo. También jugaron: Saúl, Pepe, Jonathan, Juan Puertas, Pichí y Bingyoba.
Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joselito, Diego Favero y Paradynski. También jugaron: Tomaz, Éder, Eloy Rojas, Chicho y Maico.
Goles: 0-1 min. 17 Emilio Paradynski, 1-1 min. 23 Anás, 2-1 min. 24 Bingyoba.
Colegiados: Rodrígo Miguel y Sánchez Molina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario