lunes, 10 de abril de 2017

El Gran Canaria se proclama campeón de Canarias júnior

El equipo de Gabi Alonso se impuso en la final al anfitrión Canterbury.

El Club Baloncesto Gran Canaria se proclamó campeón de Canarias el pasado fin de semana al tumbar en la final al Canterbury por 83-76 en un partido disputado que se resolvió en el último cuarto.
Los amarillos lograron pasar a semifinales tras una fase de grupos inmaculada. En el debut se impusieron por 52-91 al Club Basket Tara teldense. El viernes, en doble sesión, lograron derrotar a Juventud Laguna por 44-103 y a Iberostar Tenerife por 89-44 en un duelo que dilucidaba el primer puesto del grupo de cara a los emparejamientos de semifinales.
El sábado, el equipo claretiano tuvo que sobreponerse a un día aciago en el juego para sacar un encuentro muy difícil ante un combativo CBA. El choque se decidió por un solo punto, 62-61, en un final de infarto.
El domingo deparó una final de un nivel baloncestístico muy alto. Los amarillos llevaron el peso del partido en todo momento y acabaron ganando por 83-76 al Canterbury. Javi López, Balcerowski, Ravelo, Biram Faye,… Todos brillaron exhibiendo un bonito juego colectivo digno de un campeón de Canarias.
A finales de mes arranca el Campeonato de España, que se celebrará en Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario