miércoles, 5 de abril de 2017

El "Granca" presenta un informe sobre su crecimiento como marca

El Herbalife Gran Canaria crece un 69,5% en las redes sociales en el último año

El presidente Miguelo Betancor presentó en la mañana de este miércoles un informe sobre el crecimiento de las redes sociales del club acompañado por Jota Villaluenga, director de comunicación, y Nacho Rodríguez, director del área de innovación.

La impresionante racha deportiva del Herbalife Gran Canaria está yendo acompañada de un constante crecimiento digital de la marca del club. En relación a esta evolución, Miguelo Betancor, presidente de la entidad claretiana, presentó ante los medios un informe que resume los datos más significativos del alcance de las redes sociales del equipo. Jota Villaluenga, director de comunicación, ahondó en los números y Nacho Rodríguez, responsable del área de innovación, explicó las mejoras que ha procurado implementar en los últimos meses.
En la actualidad, el Herbalife Gran Canaria es el cuarto equipo español con más seguidores solo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Valencia Basket. Asimismo, es el 18º equipo de baloncesto más seguido de toda Europa con un alcance digital de 140.000 usuarios. Solo en el último año, el club amarillo ha crecido un 69,5% superando de sobra la barrera de los 100.000 seguidores en todas las redes sociales.
Betancor tomó la palabra en primer lugar para decir que “este departamento se ha marcado un reto que es crecer, estar más conectado con la marca Gran Canaria, con el baloncesto, y creo que se ha conseguido”. Asimismo, añadió que “a través de esta plataforma digital estamos llevando Gran Canaria a todo el mundo” y comentó que “unas veces se ganará, otras se perderá, pero detrás siempre hay un sentimiento”. El presidente amarillo mostró su satisfacción con el trabajo en comunicación e innovación, “dos aspectos que van de la mano” y que, además, no incumben únicamente al “primer equipo, sino a todo el club”.
Jota Villaluenga incidió en el plan estratégico de la comunicación del club, haciendo hincapié en las redes sociales. Tras exponer los datos, explicó que “el objetivo primordial es transmitir la pasión que significa ser del Gran Canaria” y comentó que los contenidos “buscan acercar a los aficionados al equipo”.
Por su parte, Nacho Rodríguez explicó que el club “ha optado por actualizarse” en diversos ámbitos como el de la gestión, la cantera, y también en el aspecto digital con empresas que ayuden a mejorar las mediciones. Rodríguez fue el encargado de enumerar los diferentes hitos logrados en los últimos meses gracias a apuestas de innovación que han resultado en mejoras de producción y eficacia en el trabajo diario.



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