lunes, 10 de abril de 2017

El Rally Islas Canarias ultima los preparativos de una nueva edición

A una semana de la celebración de su presentación en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, la segunda cita del FIA European Rally Championship y del Campeonato de España de Rallies de Asfalto cuenta ya con importantes inscritos.

El Rally Islas Canarias acelera su pulso a medida que se acerca la fecha de su arranque. Aunque será el 4 de mayo cuando se dé el banderazo de salida a los equipos desde la rampa del Parque Santa Catalina, el próximo 18 de abril se desarrollará uno de los actos protocolarios más importantes: su presentación oficial. Será en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria desde la una de la tarde y allí se revelarán las principales novedades de esta edición número 41.
Además, la presentación también será el momento en el que se escenificará el gran apoyo institucional con el que cuenta el Rally Islas Canarias. En este sentido, su Comité Organizador quiere agradecer de manera muy especial la implicación del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que esta edición va a contar con una súperespecial de 3,3 kilómetros que se celebrará en la primera etapa del viernes 5 de mayo.
Ese mismo día, a las ocho de la tarde, se cerrará el plazo de inscripción para conformar la lista de participantes de esta prueba, segunda puntuable para el FIA European Rally Championship, para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies, además de abrir el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. En todos estos frentes se prevé la presencia de sus primeros espadas.
El ERC llega a Gran Canaria tras levantar el telón en Azores y con Bruno Magalhaes liderando la clasificación provisional, mientras Marijan Griebel y Chris Ingram mandan en ERC Junior U28 y U27 respectivamente. El alemán de Skoda es uno de los que ya ha formalizado su inscripción para el Rally Islas Canarias; también el británico junto a sus compañeros del Opel Rally Junior Team: Jari Huttunen y Tamara Molinaro, todos con sendos Opel Adam R2.
También se han inscrito ya en el apartado europeo el letón Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5), el turco Murat Bostanci (Ford Fiesta R5), el italiano Max Rendina (Skoda Fabia R5), el alemán Albert von Thurn und Taxis (Skoda Fabia R5), el holandés Timo Van der Marel (Opel Adam R2), el belga Sebastien Bedoret (Peugeot 208 R2) y el húngaro Tibor Erdi Junior (Mitsubishi Lancer Evo X). Se prevé también una animada lucha por el apartado femenino, el ERC Ladies Trophy, ya que además de la italiana Molinaro, también la británica Catie Munnings (Peugeot 208 R2) está ya inscrita y se unirá en breve la canaria Emma Falcón (Citroën DS3 R3T).
El CERA llega al rojo a su fase canaria tras la emocionantísima lucha vista en Córdoba el pasado mes de marzo. Cristian García defenderá liderato de este certamen del que los oficiales del equipo Suzuki Motor Iberia, Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+), Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias (Suzuki Swift R+) y Adrián Díaz-Andrea Lamas (Suzuki Swift S1600), además de Fran Cima-Diego San Juan (Renault Clio R3T) ya han realizado su inscripción para el rally grancanario.
También los componentes del equipo DISA Copi Sport, el vigente campeón de Canarias, Enrique Cruz con Yeray Mujica (Porsche 997 GT3) y sus compañeros Alfonso Viera-David Rivero (Skoda Fabia WRC), además de los tres veces campeones regionales Toñi Ponce-Rubén González (Skoda Octavia Kit Car), o los jóvenes Iván Medina-Jesús Valido (Peugeot 208 R2) entre otros. El Rally Islas Canarias será además la segunda prueba valedera para la Copa Adam DISAmax; algunos de sus equipos también han realizado ya su inscripción para esta carrera que se desarrollará sobre dos etapas y con un total de doce tramos cronometrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario