lunes, 10 de abril de 2017

EL U.D. TABURIENTE , DERROTA AL EGARA CON TRABAJO Y DISCIPLINA.

EEl dominio de las grancanarias durante todo el encuentro eclipso el buen hacer del Club Egara, que se solo intento la sorpresa en los primeros minutos del partido.

La U.D. Taburiente ACEGC de Primera División Nacional, no se dejó sorprender por el conjunto catalán del Egara he hizo valer su mayor potencial, desde la defensa, provocando una victoria del conjunto amarillo con un 0-4, y que le coloca en la segunda plaza antes de choque contra el líder Club de Campo, después del parón Semana Santa.
Las jugadoras de Manu Pérez, saltaron al terreno de juego con más determinación que su rival, en duelo con posibles sorpresas contra un Egara que se encuentra en una zona de “confort” y que no tenían nada que perder en este encuentro, la salida más comprometida que tenía el conjunto canario antes del final de la Liga regular, y de ahí, las numerosas precauciones en defensa del conjunto grancanario.
El conjunto egarense, solo estuvo activo en los primeros diez minutos, hasta que la capitana Atteneri, consiguió abrir el marcador con el 0-1, mientras las jugadoras de Perez, se iban dando cuenta de que sus acciones de combinaciones en el medio campo eran cada vez más acertadas y que poco a poco se encontraban con un rival poco exigido, lo que llevo a Lara Oviedo a mar car el 0-2 antes del final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, ante la falta de reacción del conjunto egarense, las grancanarias se hicieron dueñas del medio campo y con una defensa asentada que impedía que cualquier acción ofensiva del conjunto catalán no llegara a las inmediaciones de la portera aruquense Tassat Velasco, llegaría el 0-3 de Romina Carmazzi.
Las grancanarias, tras todo el empuje que pusieron en los dos primeros cuartos del partido para asegurar que el Egara las sorprendieran y con la importancia de los puntos en jugo para las isleñas, bajaron el ritmo ofensivo, lo que aprovecharon las catalanas para estirarse en ataque en busca de la inédita portera del conjunto amarillo, lo que hacía que la delantera internacional Sub 16, Omara Fabelo, con un destello de calidad, marcara el definitivo 0-4.
Con este resultado favorable al conjunto isleño, llegaban las precipitaciones por querer ampliar el marcador antes de la conclusión del encuentro y que no consiguieron más que ofrecer al público asistente al campo egarense, la distancia en juego que hay entre un equipo y otro en esta categoría.
Tras la conclusión del encuentro, Pérez, comentaba “que hemos jugado con disciplina y orden defensivo, aunque nos sobro intensidad en los últimos compases del encuentro, pero hemos logrado los tres puntos en juego que era lo más importante a estas alturas de la Liga y donde nos jugaremos nuestro ascenso directo después de la Semana Santana ante el líder Club de Campo aquí en nuestra casa.

 UNA DERROTA EN CAIDA HACIA EL DESCENSO
El conjunto amarillo del Taburiente, no supo sacar valor a su necesidad de puntuar y obtiene una nueva derrota que se generó por las lesiones de jugadores que estaban “entre algodones” y los jugadores del banquillo amarillo aun verdes para este tipo de choques, a la que sumo la determinación del conjunto catalán del CD Terrassa, que de sumar una victoria estarían tranquilos hasta el final de la liga con la salvación matemática asegurada y que deja al conjunto isleño en la necesidad de pelear por la promoción y para ellos deberán empezando a ganar el próximo encuentro en casa frente al RS Tenis después del parón de la Semana Santa.
Este encuentro se veía como vital para empezar a sumar de tres en tres, pero se han encontrado contra un conjunto catalán, que este año cumple su centenario, con más decisión y a pesar de que el tanto de Aoki, ponía de cara el encuentro para los grancanarios.
El CD Terrassa, saco partido a la lesión de Juan Gómez, que ya no pudo presionar con su compañero en la delantera Toshio Aoki, lo que permitía que los “rojillo” fueran ganado cada vez más la posición en el medio campo ante la falta de delanteros que pusieran en apuros la salida de la bola de la defensa del conjunto catalán, que aprovecharon el único penalti córner en el primer cuarto, para empatar el encuentro 1-1.
Antes de llegar al descanso, otra nueva lesión, esta vez del capitán y líder de la defensa isleña, Eugenio Paulón, la que obligaba a Quintana a intentar recomponer a sus jugadores y mientras se acoplaban los mismos, llegaría el 2-1 para los jugadores de Juanma Más, técnico andaluz del conjunto tarrasense, con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación del partido, llegaría el 3-1, en contragolpe, ya que para ese momento Quintana había ordenado adelantar líneas en busca del empate que les mantuviera a flote en este encuentro.
Con este marcador, algunos jugadores grancanarios, se dedicaron a intentar “hacer la guerra por su cuenta”, abandonando la disciplina del equipo, y de ahí, que antes del término del encuentro volvieran a encajar otros dos tantos más con el que se llegaría al final del encuentro con un 5-1, marcador que no refleja la verdadera actualidad de ambos conjuntos en la Elite.
En la 16ª jornada de la Liga Regular, el conjunto isleño del U.D. Taburiente ACEGC aún no sabe lo que es saborear los tres puntos de la victoria, y la propuesta de “mínimos” del conjunto que dirige Quintana, no le ha dado los resultados esperados, por lo que ahora tendrá que buscar en la “capa de ozono” los resultados que le permitan salvar a su equipo en las dos últimas jornadas, contra rivales que se encuentran por encima de la mitad de la tabla y que pelean por otros objetivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario