miércoles, 5 de abril de 2017

Gustavo Sosa, a por el liderato del Grupo N en Navarra

El nacional de rallies de tierra disputa este sábado su segunda prueba de la temporada y en ella el piloto majorero y el grancanario Yeray Mujica esperan poder asentar su candidatura al título en esta categoría y ganar posiciones en la general.

El III Rally Circuito de Navarra es el segundo asalto de la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Presente en las dos anteriores ediciones, Gustavo Sosa sabe perfectamente qué dificultades le aguardan a él y a su copiloto Yeray Mujica este próximo sábado en los siete tramos cronometrados que tendrán que disputar.
Con el Mitsubishi Lancer Evo X y la asistencia técnica de RMC Motorsport, el objetivo de los canarios es intentar atacar el liderato del Grupo N tras terminar segundos en la primera cita de Lorca. Además, llegan en octava posición de la general del CERT y terceros en la Mitsubishi Evo Cup. “Queremos salir a por todas. Como mínimo, debemos estar en el podio de nuestra categoría para seguir en las posiciones de cabeza en el campeonato, pero si cumplimos haciendo unos buenos reconocimientos de los tramos y la mecánica acompaña, debemos ser más rápidos que en Murcia”, confirma el piloto de Fuerteventura.
En sus dos anteriores visitas a Lorca, problemas mecánicos acabaron retrasándole tanto en 2015 como en 2016. Sin embargo, tanto en una como otra edición logró tiempos notables cuando todo funcionó correctamente. “Son tramos rápidos, de muy buen piso y en los que puedes disfrutar muchísimo. Sin embargo, hay que tener unas notas perfectas porque hay mucha trampa y es difícil tener referencias muy claras. Es uno de esos rallies que exigen mucha concentración y mucho trabajo en los reconocimientos”, subraya.
Este III Rally Circuito de Navarra se concentrará en una sola etapa con siete tramos cronometrados repartidos en tres secciones. Las tres variantes tendrán un kilometraje de 8,95, 13,08 y 21,92 kilómetros. “El más largo es el que, igual que en Lorca, va a marcar el rally porque, además, es el único que se va a hacer tres veces. Un problema ahí te puede hundir en la clasificación, así que habrá que atacar, pero siempre con la calculadora a mano. Los campeonatos se ganan a base de regularidad”, recuerda Sosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario