miércoles, 26 de abril de 2017

La Circular de Tejeda contará con una modalidad de carrera con perros



 La décima edición de la prueba, que se celebra el 27 de mayo, cuenta entre sus  novedades con la Family RUN y el Canicross, una carrera en la que los participantes compiten junto a sus perros

 La Circular de Tejeda, organizada por GJA Sport, celebra su décimo aniversario en su edición de este año, una de las carreras de montaña más consolidadas y exigentes del circuito trail del Archipiélago, que se celebra el 27 de mayo.

Además de las pruebas atléticas, este año se ha organizado una prueba de Canicross de 5 kilómetros, una carrera en la que los participantes compiten junto a sus perros.

El Canicross es una disciplina que se está consolidando en España y con una larga tradición en Europa. Consiste en correr con la ayuda del perro mediante una correa flexible que va desde el cinturón del atleta hasta el arnés del perro. Unidos por esta línea de tiro se realiza un recorrido que, habitualmente, discurre sobre tierra.

Se trata de una prueba especialmente atractiva, una forma de compartir con las mascotas la afición por las carreras de montaña.

En esta décima edición se ha logrado el acuerdo con la Federación Canaria de Deportes de Invierno para que dicha prueba sea aceptada y, además, entre a formar parte de la Copa de Canarias de Canicross en 2018. Para ello, atletas y perros deben cumplir unos requisitos y se ha establecido un circuito que reúne las condiciones óptimas para este tipo de carreras.

Precisamente, la organización de la Circular de Tejeda, junto a la Federación Canaria de Deportes de Invierno, han impartido en el Gran Canaria Arena unas charlas dirigidas a los participantes de Canicross, para explicar los aspectos claves de esta modalidad, el tipo de material necesario y las consideraciones a tener en cuenta respecto a los perros.

FAMILY RUN

Se trata de una modalidad popular, una distancia más lúdica y participativa donde puedan participar todas aquellas personas que quieran disfrutar del  evento sin restricciones horarias.

El circuito contempla un recorrido de 5,3 kilómetros, apto para un público familiar y sin carácter competitivo. En el recorrido se ofrecerá un ‘avituallamiento’ con los productos típicos de la enogastronomía de la zona de Tejeda, con sus quesos, vinos o dulces, entre otros productos. Se trata, así, de una Ruta Enogastronómica y familiar con la que disfrutar de la jornada deportiva.

CARRERAS

Este año la Circular de Tejeda cuenta con la distancia Ultra Trail de 70 kilómetros y 11.000 metros de desnivel acumulado. Se trata del circuito de montaña más exigente de esta cita, con salida desde Playa de Mogán y meta en Tejeda.

Las otras distancias en disputa son el Maratón CT41Km, el Medio Maratón CT21Km y el Mini Trail CT12Km, circuitos adaptados a cada corredor, con salida y meta en el casco de Tejeda. Además, en el Maratón CT41Km también se podrá competir en la modalidad de relevos.

La prueba ya ha superado los 1.000 inscritos, que participarán en alguna de las cuatro distancias en las que se compite el 27 de mayo. Las inscripciones para las distintas pruebas estarán abiertas hasta el 14 de mayo.

La Circular de Tejeda es una carrera apta para corredores de todos los niveles porque ofrece diferentes distancias y unos tiempos de realización holgados. Se celebra desde el año 2008 en Tejeda y es una carrera que cada año se afianza como una de las mejores pruebas del calendario de carreras de montaña de las Islas Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario