jueves, 6 de abril de 2017

La U.D. Las Palmas continua en su depresión y sin autoestima (3-1)

Las Palmas salda con otra derrota su visita al campo del Éibar (3-1). Los guipuzcoanos fueron superiores al equipo amarillo que no se reconoce con su fútbol. Mauricio Lemos, otra vez de falta directa, marcó el gol grancanario.

Las Palmas apareció en Ipurúa con siete cambios con respecto a su último partido frente al Celta. Jesé y Boateng, en el banquillo. El Éibar salió dominador buscando el juego en largo. El primer tiro a puerta fue obra de Pedro Léon (min. 5) que paró Raúl Lizoain. Las Palmas puso de manifiesto su depresión futbolística en el minuto 13 al recibir el primer gol. Bebé le ganó la espalda a Lemos y definió por bajo ante la desesperada salida de Raúl Lizoain.
No tardó en llegar el segundo tanto armero (min. 24). Kike García, con la colaboración de Aythami Artiles, superaba al meta canario. El Éibar movía la pelota con soltura de un lado a otro, la recuperaba ejerciendo una presión demoledora, y remataba a su antojo ante un equipo descorazonado. A Las Palmas el partido se le hizo demasiado largo. Su fútbol no aparecía por ninguna parte y pocas soluciones se oteaban a corto plazo. Al descanso se llegó con la cómoda y merecida victoria del equipo que dirige Mendilíbar.
La segunda mitad comenzó con una doble oportunidad de Las Palmas. Livaja y Roque Mesa no pudieron batir a un Yoel vendido en el suelo. Las Palmas pareció salir con otra cara. Jonathan Viera se ajustó a la media punta y la pelota transitó con otro sentido. Momo sacó en la misma línea una pelota que remató Pedro León en otro aviso guipuzcoano a balón parado.
En el minuto 62 Mauricio Lemos firmó su tercer gol de falta directa y acortaba distancias para Las Palmas. Pero en otra acción dudosa dentro del área el Éibar marcó de penalti por mediación de Adrián González el 3-1, dos minutos después de la alegría amarilla. El partido entró en una fase de sedación. Las Palmas corría más que tocaba. Los locales, por su parte, refugiados en su cómoda ventaja se dedicó a buscar la contra con arrancadas de Pedro León, que no se cansó de centrar balones al área.
Las Palmas salda su periplo en la Península con dos derrota y ahora piensa en el partido del domingo en el Estadio Gran Canaria frente al Real Betis Balompié donde los más importante es recuperar la autoestima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario