sábado, 29 de abril de 2017

LA U.D. TABURIENTE SE ENFRENTA AL COLISTA CON EL RETO DEL RETORNO

El conjunto grancanario tiene su primer reto a falta de dos jornadas.

La U.D. Taburiente de la Primera División Femenina, con dos jornadas por delante a falta para la conclusión de la liga regular, necesitan asegurarse los puntos de este primer enfrentamiento contra un conjunto ya descendido como son las asturianas del RGC Covadonga y esperar que se puede producir matemáticamente si las grancanarias derrotan al conjunto de Gijón y su rival directo por esta plaza, el conjunto cántabro del RS Tenis no consiga la victoria en su encuentro frente al FC Barcelona, que ha hecho de su feudo un bastión en la segunda vuelta y que le ha permitido salvar la categoría., para dar por concluido su ascenso directo. Si las cántabras no fallan, el Taburiente tiene una última opción en casa, frente a al penúltimo clasificado, la Real Sociedad de San Sebastián, que al igual que el FC Barcelona ya permanecerán una temporada más en la división de plata femenina.
La plantilla del conjunto grancanario, dirigida por Manu Perez, tienen en sus manos la primera gran oportunidad de casi conseguir dar un paso de gigante en busca del ascenso directo, y evitar la promoción frente al penúltimo clasificado de la División de Honor Femenina y hacer irrelevante el último choque frente al conjunto donostiarra, ya que todo apunta que derrotar al conjunto del Covadonga será relativamente fácil, ya que las asturianas cuentan con todos sus partidos por derrotas.
A Perez, le preocupa que las jugadoras estén pensando ya en el ascenso cuando aún les quedan dos encuentros, aunque estos choques sean contra el ultimo y penúltimo clasificado, y al conjunto cántabro del RS Tenis le quedan dos choques fuera de su feudo frente a dos conjunto que en sus feudos han logrado su permanecía, FC Barcelona y Castelldefels.
El Taburiente ACEGC, con la promoción asegurada, no podrá contar con su defensa internacional Sub 20 Clara Valle, lo que para la directiva del Club isletero espera que el resto de sus compañeras den garantía al equipo que no puede fallar en esta primera oportunidad y quedar a la espera del choque del FC Barcelona y el RS Tenis, que en caso de necesitar ganar el último encuentro sea en casa ante su afición para conseguir el objetivo del comienzo de la temporada y retornar a la Elite del hockey español femenino.
El encuentro será dirigido por los colegiados Gavela y Priede, en las instalaciones del RGC Covadonga a las 11.00 hora insular.

EL TABURIENTE MASCULINO SE DESPIDE DE LA ELITE VISITANDO AL JUNIOR F.C.

En la última jornada de la liga regular de División de Honor Masculina “A”, la U.D. Taburiente se enfrenta, este domingo 30 de abril, al conjunto de San Cugat del Valles del Junior FC, en lo que será su último partido en esta categoría después de descender matemáticamente a la División de Honor Masculina “B”.
Los isleños que no han cumplido con el objetivo de asegurar la categoría y jugar un año más en la máxima categoría del hockey español, visita al conjunto catalán pensando en la próxima temporada en la categoría de plata, por lo que alineara a varios de sus jugadores que la próxima temporada les puede ayudar a retornar a la máxima categoría, aunque no será un encuentro fácil frente a un Junior que busca alcanzar la quinta plaza y para ello mirar de reojo al duelo entre el Tenis y Atlètic de Terrassa, y donde necesita que los cántabros no ganen su encuentro.
El entrenador canario, David Quintana, que se deslaza a Barcelona, ha descartado a todas los jugadores que no estuvieran al 100% , y contar con algunos jugadores juveniles y cadetes para disputar este encuentro, de cara a preparar la plantilla de la próxima temporada y a los cuales les puede dar una oportunidad en este último partido de liga, siguiendo con la política del Club para la temporada siguiente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario