lunes, 3 de abril de 2017

Las Palmas Atlético jugará los play off de ascenso como campeón de grupo

Las Palmas Atlético se ha proclamado campeón de la Tercera División Canaria, grupo XII, tras vencer a domicilio a El Cotillo por 1-3. A falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular el equipo de Manolo Márquez se asegura jugar la fase de ascenso a la Segunda División B como primero de grupo.

La excelente temporada que está realizando el filial de la UD Las Palmas de la mano del técnico Manolo Márquez le ha valido para conseguir de manera matemática el título de Liga en Tercera División (grupo canario) a falta de seis fechas para la conclusión de la fase regular. Los amarillos han ganado hoy al El Cotillo, en Fuerteventura, por 1-3. Pablo Santana puso el 0-1 en el minuto 12. Empataba Peraza para los majoreros en el minuto 24 al transformar un penalti. En la segunda mitad, los goles de Benito (min. 57) y Carlos (min. 88) han certificado el título para el filial. Hasta la derrota con el Panadería Pulido San Mateo (1-2) Las Palmas Atlético había encadenado 22 jornadas de manera consecutiva sin perder.
Con este nuevo triunfo Las Palmas Atlético suma 78 puntos en treinta y dos jornadas y se asegura la primera posición. Los amarillos disputarán como primeros de grupo, junto a otros dieciocho equipos, la fase de ascenso a la Segunda Divsión B cuya primera eliminatoria se disputará los días 21 y 28 de mayo de 2017, previo sorteo puro. Los nueve ganadores (a doble partido) de esa primera eliminatoria ascenderán de forma automática a la categoría de bronce del fútbol nacional.
FICHA TÉCNICA:
CD COTILLO: Agoney, Carlos, Richi, Iván, Hugo, Abrahám, Aaron, Héctor, Pedro, Sandro y Peraza. Banquillo: Oliver (p), Kawi, Luis, Alberto, Arián.
LAS PALMAS ATLÉTICO: Benito del Valle, Omar Sito (Alvaro, 85), Alex Suárez, Eric Curbelo, Borja Herrera, Fabio, Pablo, Carlos González, Fabio, Raúl Alemán (Nico González, 75), Siverio (Erik Expósito, 62)
GOLES: 0-1, m. 12. Pablo, de cabeza. 1-1, m. 26. Peraza, al transformar un penalti. 1-2, m. 57. Benito. 1-3, m. 88. Carlos marca tras un centro de Benito.
ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramos, auxiliado por Víctor Rodríguez y David Martínez.
(Fotos: Manuel Guerra / Fuerteventura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario