domingo, 9 de abril de 2017

Las Palmas recupera la autoestima con goleada (4-1)

La UD Las Palmas se da un festín goleando al Betis con goles de Vicente, Prince, Viera y Jesé de penalti y reencuentra su mejor tono atacante tras dejar atrás dos derrotas consecutivas.

Partido propicio para la reconciliación con el triunfo y con el juego. Quique Setién apostó por el once más habitual del último tramo de la temporada con la vuelta de Michel Macedo a la titularidad tras su lesión, en busca del triunfo tras dos dolorosas derrotas consecutivas en Vigo y Éibar.
Comenzó el encuentro con una aproximación de Álex Martínez que se marchó a saque de esquina. Poco después lo intentaba Rubén Castro, los verdiblancos buscaban la iniciativa y generaban peligro con dos laterales muy incisivos.
La primera ocasión clara la tuvo Prince tras una acción iniciada por Jesé, que obligó a Adán a despejar a córner en el minuto 17, una acción que rompía el tedio generalizado que activó al equipo amarillo, al que le costó entrar en el partido. El delantero grancanario buscaba asociarse con el alemán para hacer daño a los andaluces.
El colegiado anulaba un tanto a los béticos decretando fuera de juego Álex Martínez y en menos de un minuto Prince y Lemos veían sendas tarjetas amarillas. El atacante alemán no estará en Bilbao el viernes al acumular cinco amonestaciones.
Álex Alegría tuvo el primer tanto del encuentro en el 35 cuando el encuentro se encaminaba al descanso, Las Palmas se mostraba espesa hasta que Vicente Gómez se tiró con todo para superar a Adán y anotar el (1-0) poco antes del descanso tras una jugada de estrategia. Gol psicólogo que cambió todo.
El segundo tiempo empezó como concluyó el primero, con golpe de efecto del equipo local gracias al gol de Prince que ponía el (2-0) y encarrilaba más aún la ansiada victoria. Noveno tanto de la temporada para el ariete alemán, readaptado a delantero centro.
Se mostró mucho más intenso el equipo amarillo, apretando más arriba y con mucha más confianza tras los dos tantos que aseguraban más aún la permanencia, de la que nunca se ha dudado.
A partir de ahí llegaron los mejores minutos de Las Palmas, espoleada por el marcador favorable y el aliento de la afición amarilla, que en todo momento estuvo dando aliento.
Asi llegó el tercer gol del partido, una creación sublime de Jonathan Viera que levantó a la grada, que despidió al de La Feria con vítores, antes de dejar su puesto a Mateo. Después se retiró Pedro Bigas lesionado dejando su puesto a David García y Livaja entró.
Las Palmas firmó una buena actuación esta noche que culminó Jesé transformando una pena máxima (4-0) aunque Rafa Navarro maquilló el marcador con un golazo (4-1).
La Unión Deportiva alcanza la cifra de 38 puntos después de superar un bache de juego y resultados , para afrontar la recta final de LaLiga de la mejor manera posible y con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario