jueves, 13 de abril de 2017

Los canarios Andrés Barrio y Néstor Vega campeones nacionales Sub19

Tania Bonilla y Nuria Miró, nuevas campeonas de España 29er

La cita, que se ha desarrollado entre los días 8 al 11 de abril en el Club Náutico de Santa Eulalia, dejaba también a las tripulaciones Andrés Barrio y Néstor Vega y Alba Salmón y Claudia Carpintero como campeones nacionales Juvenil SUB19 y Alicia Fras y Maria González en SUB16

El Club Náutico de Santa Eulalia ha acogido estos días, 8 al 11 de abril, el campeonato de España primera de los grandes citas de la clase 29er en la presente temporada. Una cita que ha reunido en aguas ibicencas a flota cercana a los 20 barcos de Catalunya, Gran Canaria, Andalucía, Cantabria y Baleares

El viento quiso ser protagonista en el arranque del campeonato, aunque al final fue mejorando llegando a registrar 14 nudos en el último día de competición, permitiendo al comité de regatas completar el programa previsto de 16 pruebas con 2 descartes aplicados.

Las catalanas Tania Bonilla y Nuria Miró (CN Garraf) se han llevado a casa dos títulos nacionales, con un total de 29 puntos. El primero de ellos en categoría Absoluta y en el segundo en Féminas. Bonilla y Miró han tenido una actuación muy regular en las cuatro jornadas, lo que les ha permitido hacerse con el campeonato. En su casillero destacan 7 triunfos parciales.

La segunda plaza en Absoluto ha sido para los canarios Andrés Barrio y Néstor Vega, del RCN Gran Canaria, quienes además logran llevarse el título en Juvenil SUB19. En su números figuran un triunfo, conseguido en la prueba 11. Barrio y Vega suman 40 puntos. El podio quedaba cerrado con Pep Costa y Fran Nuñez (CN Garraf) con 45 puntos.

En cuanto a categoría Fémina, el podido se cerraba con Bonilla y Miró, junto a las santanderinas del RCM Santander, Alba Salmón y Claudia Carpintero y Elena de las Matas y Sofía Izquierdo, quinta y sextas en la general absoluta respectivamente. En SUB16 las tres primeras plazas han sido para Alicia Fras y Maria González (C.N. Cambrils), seguida de Paula y Elena Barrio y Alejandro Cantero y Jesús García, ambas tripulaciones del R.C.N. Gran Canaria.

La flota 29er, con respecto a las regatas en España, ya tiene las miras puestas en la segunda gran prueba de la temporada como es la Copa de España, prueba que se disputará en el Real Club Marítimo de Santander entre los días 12 al 15 de octubre.

Campeona fémina Sub 19 Alba Salmón y Claudia Carpintero R.C.M. Santander.
Campeón juvenil Sub 19 Andrés Barrio y Nestor Vega de R.C.N. Gran Canaria.
Campeonas de España Femina y Absoluto para Tania Bonilla y Nuria Miró.

El resto de puestos por categorías ha sido el siguiente:

Sub 16
1ª Alicia Fras/Maria González del C.N. Cambrills
2º Paula Barrio/Elena Barrio del R.C.N. Gran Canaria
3º Alejandro Cantero/Jesús García del R.C.N. Gran Canaria

Femina
1º Tania Bonilla y Nuria Miró del C.N. El Garraf
2º Alba Salmón/Claudia Carpintero del R.C.M. Santander
3º Elena De las Matas/Sofia Izquierdo del R.C.M. Santander
Absoluto
1º Tania Bonilla y Nuria Miró del C.N. El Garraf
2º Andres Barrio/Nestor Vega del R.C.N. Gran Canaria.
3º Pep Costa/Fran Nuñez del C.N. El Garraf




No hay comentarios:

Publicar un comentario