viernes, 7 de abril de 2017

Luis Casimiro: “Será difícil y debemos hacer un buen trabajo”

El entrenador amarillo explicó en rueda de prensa que el equipo es consciente de que el partido contra Divina Seguros Joventut “será difícil”.

“Creo que hemos vuelto a entrenar bien, los jugadores están con ambición y el trabajo se está haciendo, amén de poder perder o ganar luego, con ambición de querer ganar, con trabajo de mejorar. Ayer tuvimos un percance con Richard Hendrix, que tuvo un pinchazo en el talón. Creemos que no es nada grave y va a probar para entrenar hoy. Creemos que va a poder estar pero ayer fue el percance; estábamos haciendo una buena semana pero no pudo terminar el entrenamiento.”
“Ya dijo Diego Ocampo que era un equipo mentalmente duro, que lo habían demostrado durante la temporada, que ya se habían levantado. Quiero pensar que están recuperados y que cada partido que tienen es una oportunidad para ganar y salir de esa situación. Esto les hace ser más peligrosos, porque están muy necesitados y cuando la implicación de los jugadores es buena, la dificultad es mayor. Anteponer a eso nuestro trabajo, nuestra personalidad que llevamos desarrollando en este tramo final de la competición demostrando que el equipo se comporta prácticamente igual independientemente del rival y de dónde estemos jugando. Somos conscientes de que será difícil, y por tanto preparados para hacer un buen trabajo e intentar ganar.”
“Es un equipo al que ya nos costó ganar aquí. Es un equipo que se pasa muy bien el balón. Tienen buenos tiradores, y cuando están acertados son capaces de ganar a cualquiera porque juegan bien al baloncesto. Me preocupa su juego colectivo, ocupan bien los espacios y generan espacios en las defensas. Tenemos que estar preparados para contrarrestar el dinamismo ofensivo que tienen. Tenemos que intentar que no jueguen fácil, y a partir de ahí hacer nuestro trabajo a nivel de intensidad, de actividad, de rebote, querer correr,… Lo que nos viene bien a nosotros.”
“Es la gran cuestión, es la pregunta. Yo ya me he planteado alguna vez. No debemos tocar nada, ¿no? Pero sí que es cierto que vamos a intentar, desde el trabajo semanal que ha sido bueno y el compromiso de los jugadores, la responsabilidad de querer mejorar, no estar contento con lo que estamos haciendo, prolongar nuestra situación. Nada dura siempre y tenemos que intentar que se prolongue. ¿Podremos mantenerlo este mes y medio que queda? Ojalá. Estamos trabajando en ese sentido. Siempre hablamos en el seno interno de cuidar las cosas. Cuidar la dinámica positiva y el trabajo, que está siendo un trabajo exigente, duro. Al cual los jugadores se prestan, algo que les agradezco.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario