jueves, 27 de abril de 2017

Marcos González se estrena con el Ford Fiesta R200 en La Palma

Como en Azores, el Rally de Tierra Isla Verde va a ser una prueba repleta de cambios para el lanzaroteño. En su vuelta al campeonato que conquistó dos temporadas atrás se va a encontrar con el Ford del MRT Rally Team y participa con Raquel Ruíz, quien será su copiloto también en el Rally Islas Canarias una semana después.

Marcos González encara el XIX Rally de Tierra Isla Verde que se disputa este próximo sábado 29 de abril con la mente puesta en el Rally Islas Canarias, segunda cita del FIA European Rally Championship, y que tendrá lugar una semana más tarde. Aunque sea sobre superficies distintas, para el lanzaroteño la carrera palmera es una oportunidad excelente de hacer kilómetros y engranar la maquinaria con Raquel Ruíz, su copiloto.
Será un rally al sprint, con tramos cortos pero muy técnicos en los que podrá tomarle el pulso al Fiesta R200, un coche por cuyas características es similar al Peugeot 208 VTi R2 con el que compite en el FIA ERC. No hay una posición como objetivo en La Palma, sólo encarar la carrera como un test antes poner rumbo a Gran Canaria.
“Por supuesto que queremos darle una victoria al equipo entre los coches de dos ruedas motrices, pero en el Rally de Tierra Isla Verde la prioridad va a ser otra. Vamos a participar sin más pretensiones que conocer el coche y, sobre todo, adaptarme a la ‘copi’. Tenemos muy buenos recuerdos de Raquel, que va a hacer equipo conmigo mientras Rogelio Peñate se recupera de su lesión”, explica el lanzaroteño. Raquel Ruíz ya disputó con él el Rally del Bierzo en la temporada 2014 dentro de la Beca RMC.
La única participación de González en este rally se remonta a 2015, año en que quedó en segunda posición absoluta y que acabó siendo muy valiosa de cara a la obtención del título de campeón de Canarias a final de temporada. “Es un rally que nos va a obligar a trabajar mucho dentro del coche a los dos y eso nos va a ser muy útil”, añade el piloto de Distribuciones Viera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario